Masacre israelí aumenta cifras de asesinados a 42 mil palestinos

Continúan bombardeos y ataques directos de Israel sobre los territorios ocupados

Gaza en escombros y en medio de la desolación producida por los ataques de Israel.

 

09/10/24.-  El MInisterio de Salud de Gaza informó este miércoles que la cifra de muertos y heridos, a consecuencia de la masacre del régimen sionista en ese país, asciende a 42.010 los mártires y a 97 mil 720 las personas con heridas de gravedad.

En las últimas 24 horas los colonos cometieron nuevas masacres contra tres familias en la Franja de Gaza que dejaron 45 personas asesinadas y otras 130 hospitalizadas a causa de múltiples heridas, detalló el informe diario que presenta el organismo gazatí.

Además, las autoridades denunciaron que miles de víctimas se encuentran debajo de los escombros y a lo largo de las carreteras debido a las bombardeos sobre infraestructuras. Los equipos de ambulancia, de rescate y médicos no pueden llegar a los lugares por los bloqueos de vías y los constantes ataques aéreos israelíes.

Los representantes de la Defensa y Protección Civil denunciaron que existen decenas de personas desaparecidas debido a las incursiones del régimen y más de 10 mil han sido borradas de los registros de familia en Palestina.

Además denunciaron que durante horas de esta madrugada las tropas de Israel incursionaron dentro del hospital Kamal Adwan, en la gobernación del norte de Gaza, e incendiaron la oficina de administración destruyendo los archivos, lo que obligó al centro sanitario a cerrar la llegada de emergencias. 

El Ejército de Israel continúa los ataques aéreos y remotos sobre la Franja de Gaza pese a los llamados de la comunidad internacional a cesar el fuego, y en su empeño de masacrar a la población civil gazatí, que resiste en las peores condiciones de vida jamás vistas en los territorios ocupados. 

Las fuerzas israelíes se han ocupado de acabar con las posibles fuentes de alimentos y de agua potable sumiendo a la población palestina a una verdadera catástrofe humanitaria sin precedentes.

Asimismo los sionistas cometen detenciones ilegales contra la población gazatí en las poblaciones de Ramallah, Nablus y otras localidades de Cisjordania ocupada. Han cometido masacres atroces en los campos de refugiados, escuelas de refugios y edificios familiares. Además de destruir la historia de Palestina al bombardear los lugares históricos y emblemáticos de la cultura de ese país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas