Bolivia y Cuba expresan solidaridad con Gustavo Petro

Un golpe de Estado sería el mayor agravio a la historia democrática de Colombia

El Presidente de Colombia mientras se dirigía a la nación.

10/10/24.- Luis Arce y Miguel Díaz-Canel, presidentes de Bolivia y Cuba, respectivamente, han hecho pública su solidaridad con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, ante el intento de golpe de Estado que está en proceso.

“Hacemos llegar todo nuestro apoyo y solidaridad al presidente de Colombia @petrogustavo ante los intentos que buscan desestabilizar su Gobierno democráticamente electo, desconociendo la voluntad de millones de hermanas y hermanos colombianos”, indicó Arce en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el presidente de Cuba escribió en la misma plataforma: “Toda nuestra solidaridad con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien denunció un intento de subvertir la voluntad popular como parte de las acciones de las oligarquías en la región contra los gobiernos progresistas”.

El martes el presidente Petro denunció que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país andino resolvió abrir una investigación con el objetivo de formular cargos a la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la Coalición del Pacto Histórico, tolda a la que pertenece, junto con el gerente de campaña del partido Ricardo Roa Barragán; Lucy Mogollón, tesorera, y a los auditores María Lucy Soto Caro y Juan Carlos Gómez.

“Hoy se ha dado el primer paso de un golpe de Estado contra mí como presidente constitucional, elegido democráticamente por el voto popular, por más de 11 millones de ciudadanos. De concretarse este acto representaría la mayor afrenta a nuestra democracia en la historia del país”, aseguró mientras denunciaba en su alocución la medida del CNE.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas