Cine para llevar | Anónima (Netflix, México)
La película está basada en un éxito de Wattpad
11/10/2024.- Nadie quiere estar solo ni pasar desapercibido, no importa si tienes 17 o 67 años; todos los seres humanos necesitamos vínculos de intimidad con otros seres humanos. Se sufre cuando no se tienen al alcance personas en quienes podamos confiar para contarles nuestras esperanzas, conflictos y expectativas.
El tema de la soledad en un mundo hiperconectado es universal y ya forma parte de las reflexiones de muchos creadores en cine, televisión y otros medios. Por otra parte, el anhelo del amor romántico es un cliché de todas las comedias juveniles de Netflix y esta película no es la excepción.
En Anónima (México, Netflix), un mensaje equivocado será el inicio de una conexión real, de esas que no son tan frecuentes como podemos creer. De esas que todos ansiamos vivir en algún momento o para toda la vida.
La película, basada en una novela juvenil éxito de Wattpad, escrita por Wendy Mora, muestra perfectamente y con altas dosis de entretenimiento, lo necesarias que pueden ser las relaciones humanas.
En esta época donde se romantiza la soledad, el largometraje expone los beneficios, que muchas veces no son tan obvios, de las relaciones personales en todos los ámbitos de la existencia.
La película, protagonizada por Annie Cabello, Marco Antonio Morales, Harold Azuara y Estefi Merelles, nos permite redescubrir cómo el amor y la amistad se nutren de la libertad que nos dan los otros al aceptarnos tal cual somos.
Anónima es una comedia juvenil, y, sin embargo, es muy fácil identificarse con los protagonistas más allá de la edad. Si eres una persona sensible que disfruta la complicidad que llegamos a tener con los amigos o la pareja, podrás entender que en el universo de las relaciones personales, el cielo brilla más cuando coincidimos con gente cuyas almas conectan con la nuestra.
Dirigida por María Torres, la cinta está llena de circunstancias cliché que, sin embargo, no desagradan. Por el contrario, apoyan sus argumentos. Es una película que conecta con nuestras emociones más básicas para bien. La frescura de cada escena, desde el comienzo hasta el final, nos descubre un universo dulce y confortable, como comer Nutella un domingo por la tarde.
Aunque para cierto público Anónima podría ser cursi en niveles empalagosos, diría que al estilo de Stargirl (Disney, 2020), el largometraje expone emociones universales con verdad y buena onda.
Luisa Ugueto Liendo
IG: @cineparallevarl