Guterres condena ataque de Israel a instalaciones de ONU en Líbano

La agresión, repudiada por el secretario de Naciones Unidas, dejó dos heridos

Guterres condenó ataque israelí contra sede de la ONU en Líbano.

 

10/11/24.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el bombardeo israelí a una instalación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano, que dejó dos personas heridas.

"Condeno el hecho de que una instalación de la ONU haya sido bombardeada y dos cascos azules hayan resultado heridos, lo que es una violación del derecho internacional. Los cascos azules deben ser protegidos por todas las partes en el conflicto. Lo que ocurrió ciertamente merece ser condenado", dijo Guterres.

A Israel se le dejó claro que este incidente es intolerable y no debe repetirse, afirmó el diplomático durante una rueda de prensa que ofreció en la capital de Laos, Vientián, después de que finalizaran los eventos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y los socios de diálogo del bloque regional, uno de los cuales fue la cumbre de la ASEAN-ONU.

Guterres señaló además que hubo reacciones de muchas partes en solidaridad con los cascos azules heridos, nativos de Indonesia, país miembro de la ASEAN, cuando en la reunión de los países miembros de esta organización se recibió la información del bombardeo por parte del régimen sionista contra la estructura de la ONU.

La Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) denunció este jueves disparos del ejército israelí contra una torre de observación de su cuartel general en la ciudad de Naqoura, que provocaron su caída y dejaron dos heridos.

El ejército de Israel cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el centro del territorio libanés con el grupo de resistencia libanés, Hezbolá. Asimismo Israel inició una invasión terrestre en el sur de Líbano desde el pasado 1º de octubre.

La incursión terrestre siguió a una serie de detonaciones con dispositivos remotos a lo largo del país árabe y una campaña de bombardeos incesantes para descabezar a Hezbolá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, fue asesinado en un ataque del gobierno sionista en un ataque con bombas antibúnker sobre un edificio residencial en Beirut.

A la fecha, la escalada del conflicto entre Israel y el Líbano ha dejado 2 mil muertos, entre ellos 127 niños y 267 mujeres, además de unos 9 mil 400 heridos, según el Ministerio de Salud de Líbano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas