Sionistas destruyen hospital de campaña iraní en frontera con Líbano
Régimen de Netanyahu viola leyes internacionales y hace caso omiso al cese al fuego
11/10/24.- Durante la madrugada de este viernes, en una nueva agresión contra Líbano, las fuerzas de Israel bombardearon un hospital de campaña de la Media Luna Roja iraní ubicado en la frontera entre Siria y Líbano.
Las autoridades condenaron el acto como una nueva violación del gobierno sionista de Benjamin Netanyahu a las leyes internacionales que prohíben los ataques a hospitales, y así lo denunció la organización Media Luna.
El bombardeo destruyó por completo el hospital improvisado con 56 camas para reducir el sufrimiento de los desplazados heridos, así como ambulancias y equipos médicos. A pesar de la magnitud del ataque no se registraron victimas fatales, según lo informó Pir Hosein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja de Irán.
El centro improvisado contaba con señalización visible que lo identificaba como un lugar de tratamiento y de salud. Sin embargo, los colonos atacaron el hospital sin escrúpulos de ningún tipo y el hecho ha sido calificado por Irán como una operación de genocidio.
Ante este hecho, el canciller iraní, Esmail Baqai, instó a la comunidad internacional, incluyendo al Comité de la Cruz Roja, a condenar la acción de Israel como un crimen de guerra y a tomar una postura clara frente a la agresión.
El bombardeo al hospital, que ofrecía atención médica y albergue de emergencia a las víctimas de las agresiones de Israel, se produjo tras el envío de un equipo médico iraní a Líbano a finales de septiembre, en respuesta a la guerra israelí que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos libaneses.
Desde el pasado 3 de septiembre Israel ha llevado a cabo un genocidio sin precedentes sobre Líbano. Los ataques y constantes bombardeos han dejado un saldo lamentable de más de 2 mil personas asesinadas, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, 200 mil personas desplazadas dentro del país y 400 mil hacia la frontera con Siria.
CIUDAD CCS