Hezbolá anuncia nuevos ataques contra objetivos del régimen de Israel

La resistencia libanesa frustra intentos de tropas israelíes de penetrar su territorio

Hezbolá resiste en la defensa del pueblo y de su territorio

 

12/10/24.- Este sábado el movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano, Hezbolá, reivindicó la autoría de los ataques con misiles y artillería pesada contra las bases militares israelíes Al-Jardah, Sarit, Souma y Homa, las dos últimas ubicadas en los ocupados Altos del Golán, en Siria.

En un comunicado emitido por el movimiento, se indica que la ofensiva libanesa ha cobrado ya  más de una docena de bajas del Ejército sionista, en defensa de su territorio. Durante este viernes la milicia del país árabe también llevó adelante ataques contra posiciones militares israelíes frustrando varios intentos de los sionistas por penetrar su territorio.

Hezbolá detalló que los ataques fueron una respuesta a los continuos bombardeos indiscriminados contra ciudadanos libaneses y palestinos, y en apoyo a la Resistencia Palestina en la Franja de Gaza.

Asimismo la resistencia libanesa precisó que a las 12:20 de la tarde los combatientes atacaron con misiles una concentración de soldados de la ocupación israelí en el asentamiento de Khirbet Nafha. El Ejército israelí por su parte confirmó la baja de una docena de sus soldados en enfrentamientos con Hezbolá durante la ofensiva terrestre en el sur de Líbano.

El movimiento libanés reiteró su determinación para intensificar los ataques a objetivos del Ejército, por lo que pidió al pueblo israelí alejarse de los centros militares en las zonas residenciales del norte de Palestina ocupada.

"El Ejército del enemigo israelí utiliza casas como centros de encuentro para sus oficiales y soldados, en varias regiones del norte de Israel y tiene bases militares en las principales ciudades como Haifa, Tiberiades y Acre", dice el comunicado de Hezbolá.

El régimen sionista no ha podido desplegar sus tanques y vehículos militares en el lado libanés pese a sus múltiples intentos y por miedo a ser atacados, en su lugar se ha posicionado en lugares ocultos, anunció la milicia del Hezbolá, cuya resistencia y ofensiva ha impedido el avance de Israel hacia territorios del Líbano.

Desde el pasado 3 de septiembre Israel ha llevado a cabo un genocidio sin precedentes sobre Líbano. Los ataques y constantes bombardeos han dejado un saldo lamentable de más de 2 mil personas asesinadas, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, 200 mil personas desplazadas dentro del país y 400 mil hacia la frontera con Siria.

El Ejército de Israel cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el centro del territorio libanés. Asimismo Israel inició una invasión terrestre en el sur de Líbano desde el pasado 1 de octubre.

La incursión terrestre siguió a una serie de detonaciones con dispositivos remotos a lo largo del país árabe y una campaña de bombardeos incesantes para descabezar a Hezbolá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, fue asesinado en un ataque del Gobierno sionista con bombas antibúnker sobre un edificio residencial en Beirut.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas