Ayuda humanitaria de Venezuela a Líbano arriba a Siria
Canciller Gil anunció que el primer envío de alimentos y material médico está en Damasco
13/10/24.- El canciller de la República, Yván Gil, informó este domingo que la ayuda humanitaria en alimentos, suministros médicos y de socorro donados por Venezuela a Líbano y a Siria arribó en horas de la tarde a la ciudad de Damasco.
A través de su canal de Telegram, Gil detalló que "este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor".
Este sábado, el pueblo y el Gobierno venezolano enviaron a Siria y Líbano casi 14 toneladas de ayuda humanitaria, donación que responde a una convocatoria lanzada el pasado lunes 7 de octubre, tras cumplirse un año de iniciado el actual genocidio israelí contra las naciones árabes.
La semana pasada el Gobierno Bolivariano habilitó un centro de acopio en la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas, para recibir las donaciones del pueblo para los hermanos libaneses que están sufriendo los ataques y bombardeos del sionismo.
Desde el pasado 3 de septiembre Israel ha llevado a cabo un genocidio sin precedentes sobre Líbano. Los ataques y constantes bombardeos han dejado un saldo lamentable de más de 2 mil personas asesinadas, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, 200 mil personas desplazadas dentro del país y 400 mil hacia la frontera con Siria.
El Ejército de Israel cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el centro del territorio libanés. Asimismo Israel inició una invasión terrestre en el sur de Líbano desde el pasado 1 de octubre.
La incursión terrestre siguió a una serie de detonaciones con dispositivos remotos a lo largo del país árabe y una campaña de bombardeos incesantes para descabezar a Hezbolá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, fue asesinado en un ataque del Gobierno sionista con bombas antibúnker sobre un edificio residencial en Beirut.
El primer ataque israelí contra Líbano ocurrió a mediados del mes de septiembre cuando una serie de detonaciones simultáneas y remotas de miles de buscapersonas o beepers, dejaron más de una docena de muertos y 2 mil heridos, en la capital Beirut, y muchas otras zonas del país.
CIUDAD CCS