Cascos azules continúan en Líbano a pesar de amenazas de Israel
Secretario general de la ONU informó que las fuerzas de paz seguirán en el sur del país
14/10/24.- Las fuerzas de paz permanecerán en el sur de Líbano a pesar de las advertencias del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que los cascos azules se retiren de la zona de combates entre soldados israelíes y de la Resistencia Libanesa, Hezbolá. Así lo dio a conocer el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Afirmó que a pesar de los ataques, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) seguirá en sus posiciones y que la bandera del organismo sigue ondeando en la zona. Además, añadió que la seguridad e integridad del personal de la Finul debe garantizarse en todo momento y sin reserva.
Vale destacar que la declaración de Guterres llega luego de que Benjamín Netanyahu le pidiera que sacara a los cascos azules del sur de Líbano. En un discurso al pueblo israelí, Netanyahu acusó a la misión de la ONU de actuar como “escudos humanos” de Hezbolá.
La Finul acusó al ejército sionista de poner en peligro a sus funcionarios después de que dos tanques israelíes destruyeran el domingo la puerta de la base de la misión de la ONU e ingresaran a la fuerza a la instalación.
Cabe acotar que Israel ha intensificado sus ataques y avances en el sur de Líbano, acciones que han sido condenadas en el mundo y por organismos internacionales.