Vinotinto requiere 18 puntos para clasificar al Mundial de Fútbol 2026

Así lo estima su director técnico Fernando “Bocha” Batista

La Vinotinto va contra Paraguay este martes en las eliminatorias del Mundial 2026.

 

14/10/24.- Luego del empate a un gol, conseguido por la Vinotinto ante Argentina, el pasado jueves, en el Monumental de Maturín, su director técnico, el argentino Fernando “Bocha” Batista, aseguró ante los medios de comunicación que Venezuela necesita como mínimo 18 puntos para clasificar a la Copa Mundial 2026.

Es decir, la Vinotinto necesita ganar sus próximos tres partidos de las eliminatorias para poder quedar, por primera vez en la historia, en la Copa Mundial, porque al jugar con una efectividad del 50 por ciento en calidad de local y del 20 como visitante, puede obtener los puntos necesarios para la clasificación.

Las posibilidades de la Vinotinto de clasificar al Mundial son reales, pero no serán fáciles. La selección tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos, ya que los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla son muy fuertes.

Fortalezas y debilidades

Es necesario vencer a Paraguay, en el choque de este martes, porque esa selección es de las más débiles y con la suma de tres puntos, iría la Vinotinto a jugar con más calma ante Brasil (13 tantos) el día 17. Luego, el 19 corresponde contra Chile, que apenas cuenta con 5 unidades.

Una de las fortalezas de la Vinotinto es su juventud, pues tiene un plantel con muchos jugadores que están en plena edad de producir enormes dividendos. Además de que están sedientos de gloria y con muchas ganas de clasificar al Mundial, pautado para realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Otra de sus virtudes es su juego en casa, pero tiene que superar sus debilidades, como su falta de goles, así como de consistencia, porque no tiene jugadores con capacidad goleadora. Esto podría ser un factor negativo en los partidos difíciles.

Otra de las partes blandas de la Vinotinto es que su combinado nacional suele tener altibajos en sus resultados. Esto podría ser un problema en las eliminatorias, ya que los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación son muy consistentes.

La selección cuenta, además, con la capacidad goleadora de Salomón Rondón, quien a raíz del gol marcado ante Argentina, el pasado jueves, aumentó a 45 los goles en 110 desafíos en los cuales ha actuado de por vida con la escuadra nacional. Además, es el número 13 de su carrera en eliminatorias suramericanas a la Copa Mundial y con esta cifra supera a Juan Arango, quien quedó con 12, en sus actuaciones con el país.

Otra de las posibilidades de la Vinotinto es que la tabla de los 10 equipos de las eliminatorias, clasifican en directo los seis primeros lugares. Pero el que queda en el séptimo lugar tendrá la oportunidad de disputar un repechaje para la clasificación, por lo tanto, Venezuela con conquistar varios puntos o clasifica o va por la oportunidad del repechaje.

Repechaje es la última oportunidad que se da a un equipo para que continúe en una competencia. El ganador en tiempo regular será el que avance. En caso de haber empate se cobrarán penales hasta que resulte un vencedor.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas