Fiscal general asegura reducción de homicidios en el país en un 93 %
Indicó que la derecha busca un levantamiento del pueblo venezolano
14/10/24.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo, destacando una notable reducción del 93 % en los índices de homicidio calificado.
Durante su participación en el programa "Análisis Situacional", transmitido por Globovisión, Saab denunció que sectores de la derecha buscan incitar a un levantamiento popular, pero advirtió que lo que realmente han logrado es activar a delincuentes, citando los hechos violentos que ocurrieron tras los comicios del 28 de julio.
“Ellos quisieran una rebelión militar como la de Chávez, pero él fue un nacionalista bolivariano”, expresó Saab, quien también subrayó que la Fuerza Armada es heredera del legado de Bolívar. En este contexto, el fiscal general apuntó que quienes donaron dinero en la campaña “Ya casi Venezuela” están cometiendo delitos de legitimación de capitales, mencionando a Erik Prince, promotor de esta iniciativa, como una figura obsesionada con Venezuela.
Aprobación ciudadana a la gestión de la Fiscalía General
En cuanto a la percepción pública de la Fiscalía, la encuestadora Hinterlaces reveló que el 70 % de la población aprueba la gestión de Saab, quien destacó la importancia del contacto directo con la ciudadanía para lograr este nivel de aprobación. Durante su programa, el presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, aseguró que la Fiscalía es la institución mejor valorada en el país.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ANÁLISIS SITUACIONAL 📺 (@asituacional)
El fiscal general agregó, además, que durante su gestión en los últimos siete años en el Ministerio Público atendió a 1.829.624 personas con acciones de calle, movimientos sociales, "Ministerio Público va a tu comunidad", y la atención personalizada en los despachos fiscales.
Acusaciones de injerencia contra Lula y Boric
Saab también se refirió a los presidentes de Brasil y Chile, Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric, a quienes acusó de ser “voceros” de la izquierda latinoamericana captados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Afirmó que ha comprobado que Boric es un agente de esta agencia y que Lula ha cambiado desde sus inicios en el movimiento obrero. Rechazó las declaraciones de ambos líderes sobre la situación en Venezuela y su falta de reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio donde Nicolás Maduro fue reelecto.
Con estas declaraciones, Saab busca reafirmar la posición de su gestión y contrarrestar las críticas de la oposición y de líderes internacionales.
CIUDAD CCS