Venezuela a romper la muralla paraguaya si quiere traerse los puntos

El partido en Asunción es clave para las aspiraciones de clasificar al Mundial 2026

La concentración será clave en un partido tan complicado

 

15/10/24.-  La selección de Venezuela tiene este martes una única tarea si quiere sumar los tres puntos en disputa en la ciudad de Asunción y es la de romper la muralla defensiva de Paraguay, característica por excelencia del juego guaraní y argumento al que apelará para frenar el ímpetu de sus visitantes.

Para cumplir con la meta la Vinotinto debe elegir un juego menos predecible, más profundo y más sorpresivo. Saber usar mejor sus herramientas ofensivas, imponer el toque suramericano y esconderle el balón a los paraguayos para romper esa armadura que irremediablemente se conseguirá en la línea de fondo. 

Venezuela tiene que jugar por las bandas y sacarle provecho a la proyección de los laterales, pero no para que tiren balones a la piñata sino creando juego con maniobras que habilite con certeza a sus delanteros Salomón Rondón o Jhonder Cádiz. En el mediocampo también tiene jugadores con características para esa creación de juego que le dé profundidad.

Es un partido exigente por todos los costados. Enfrentar a Paraguay nunca ha sido fácil para ningún rival, y esta vez la selección guaraní está urgida. Despúes de un decepcionante empate sin goles (0-0) contra Ecuador en la fecha anterior buscará mejorar su rendimiento en este nuevo desafío ante su afición en el estadio capitalino Defensores del Chaco.

La Vinotinto, por su parte, llega a Asunción con entusiasmo y con el impulso de haber logrado empatarle (1-1) el partido a la campeona del mundo Argentina y eso debería darle un plus psicológico y emocional para que supere este obstáculo que se le presenta en la décima fecha de las eliminatorias suramericanas. 

La escuadra del entrenador argentino Fernando "Bocha" Batista está motivada y sin duda buscará retornar con los tres puntos que aspira para asegurar su puesto en la tabla de clasificación. Sumando este martes en Asunción Venezuela llegaría a 14 unidades y podría escalar hasta tres posiciones dependiendo de los resultados que saquen Bolivia y Ecuador en sus respectivos compromisos.

Lo difícil es que Paraguay piensa en lo mismo y tiene las mismas aspiraciones de posicionarse en los puestos seguros de clasificación a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en 2026 en tres sedes compartidas: Canadá, Estados Unidos y México. Si le gana a Venezuela llegará a 13 puntos y puede asegurar una posición mundialista.

El recuerdo más inmediato en enfrentamientos entre estas dos selecciones está a favor de la Vinotinto, que superó a Paraguay por un gol (1-0) en la segunda jornada del premundial en el estadio Monumental de Maturín. El pasado 12 de septiembre de 2023, Salomón Rondón ejecutó un penalti sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas y Venezuela se llevó la victoria de local.

Sin embargo, en el récord histórico Venezuela ha sido superada por Paraguay en seis ocasiones en partidos correspondientes a eliminatorias suramericanas de la Conmebol; mientras que ha conseguido sólo dos triunfos.En el último encuentro en Defensores del Chaco, la oncena local superó a la Vinotinto (2-1) el 9 de septiembre de 2021, en eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

La probable alineación de Venezuela sería con estos jugadores: Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Yangel Herrera, Jeferson Soteldo, Cristian Cásseres Jr, José Aramburu, Tomás Rincón, Jeferson Savarino, Alexander González y Salomón Rondón.

Paraguay podría presentar esta plantilla: Junior Fernández, Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Aldarete, Junior Alonso, Diego Gómez, Andrés Cubas, Julio Enciso, Miguel Almirón, Isidro Pitta y Ramón Sosa.

Después de esta jornada, a Venezuela le quedan dos fechas pendientes más por este año en las eliminatorias mundialistas: enfrentará el 14 de noviembre a Brasil en casa, y se medirá el 19 de noviembre a Chile como visitante.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas