Régimen sionista carga con 42 mil 344 asesinatos de palestinos
Israel no cesa con su masacre en la Franja de Gaza y ataca de madrugada
15/10/24.- El régimen de Israel aumenta la cifra de asesinatos a 42 mil 344 palestinos, 96 mil 794 heridos y más de 10 mil desaparecidos desde el pasado 07 de octubre de 2023 a la fecha, en una embestida genocida sin precedentes en la Franja de Gaza.
El ministerio de Salud de Palestina informó que en las últimas 24 horas la ocupación sionista cometió cuatro masacres contra familias gazatíes en las que fueron asesinadas 25 personas y otras 329 resultaron heridas.
Durante la madrugada de este martes también fueron asesinados 11 miembros de una misma familia, entre ellos un niño, en un nuevo bombardeo en el norte de Gaza. De acuerdo con la prensa, entre los asesinados se encuentra el médico Ahmed Najjar, quien murió intentando rescatar los cuerpos de la familia asesinada.
El portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo que siete cuerpos fueron recuperados en la vivienda y otros cinco en sus inmediaciones. Fueron trasladados al hospital Kamal Adwan. Además, informó que otras tres personas fallecieron durante un bombardeo a una mezquita y una vivienda.
El coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Muhannad Hadi, denunció este domingo que los civiles del norte del enclave palestino están aislados de suministros y servicios esenciales para su supervivencia.
Dijo que la presión sobre más de 400 mil personas que permanecen en el norte de Gaza se intensifica para que abandonen el territorio y se dirijan hacia el sur. "En las útimas dos semanas más de 40 mil palestinos han sido desplazados de la zona de Jabalia, que se encuentran aislados, mientras que otras personas permanecen atrapadas en sus hogares en medio del aumento de bombardeos".
En este contexto, grupos de derechos humanos han denunciado que el plan israelí está provocando la muerte por hambre de civiles, lo que contradice el derecho internacional, que prohíbe el uso de alimentos como arma y los traslados forzosos.
Se prevé que Israel mantenga indefinidamente el control del norte de la Franja de Gaza con el fin de establecer una nueva administración sin Hamás, dividiendo al enclave palestino en dos partes. El plan ha surgido luego de que Hamás ha demostrado una fuerza duradera, lanzando cohetes hacia Tel Aviv y reagrupándose en áreas después de que las tropas israelíes se retiraran.
CIUDAD CCS