Fuerzas israelíes cometen 4 masacres contra población civil en Gaza

Ejército sionista asesina a 55 personas hiriendo a otras 329 impidiendo labores de rescate

Ejército bombardea refugios de civiles.

 

15/10/24.- Este miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informaron que en las últimas 24 horas la ocupación sionista cometió cuatro masacres contra familias gazatíes, en las que fueron asesinadas 55 personas y otras 329 resultaron heridas, con lo cual se eleva a 42.344 la cifra de víctimas mortales y a 99 mil 13 el número de lesionados.

Por otra parte, la cartera de Salud reiteró que el ejército israelí continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.  

Asimismo, durante la jornada sangrienta fueron asesinados 11 miembros de una misma familia, incluido un niño, en un bombardeo en el norte de Gaza.

La ocupación israelí también asesinó a tres personas durante un bombardeo a una mezquita y una vivienda. En Beni Suhaila, una localidad vecina, otro ataque asesinó a 10 integrantes de una familia.

En este contexto, funcionarios palestinos indicaron que Tel Aviv, como ya es habitual, justificó estos ataques contra civiles bajo el argumento de que “las tropas del ejército siguen operando en la zona de Jabaliya (norte) y han eliminado a decenas de milicianos en el último día”.

Los equipos de defensa civil en Rafah, en el extremo sur de la Franja, recuperaron al menos 12 cuerpos, mientras en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, cuatro cadáveres.

Observatorio Euromediterráneo alerta que miles de palestinos podrían morir de hambre y sed

Este lunes el Observatorio Euromediterráneo exigió que se tomen medidas urgentes para obligar a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria. Durante casi dos semanas, el ejército israelí ha mantenido bombardeos constantes hacia miles de palestinos en el campamento de Jabalia.

La situación en Gaza se agrava por día, con más de 400 mil palestinos en el norte de la Franja al borde de la muerte por hambre y sed debido al bloqueo impuesto por Israel.

Miles de palestinos corren peligro inminente de morir de hambre y sed.

 

La organización alertó que “cientos de miles de personas en Jabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia no han podido obtener alimentos ni agua potable desde hace 10 días debido al asedio”.

El Observatorio Euromediterráneo urge a la comunidad internacional, especialmente a las Naciones Unidas, a intervenir de inmediato para salvar a la población de Gaza.

El organismo internacional humanitario exige que se tomen medidas urgentes para obligar a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria, detener el exterminio y rendir cuentas por sus crímenes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas