Directiva del CNE recibe nuevas autoridades designadas por la AN
Ya están ejerciendo sus funciones en cada una de las comisiones que establece la normativa
18/10/24.- Este viernes, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por su presidente Elvis Amoroso, recibió en su sede en Caracas a los rectores designados por la Asamblea Nacional (AN): Conrado Ramón Pérez Briceño, como rector principal, y Aura Rosa Hernández Moreno, como rectora suplente, tal y como lo establece el ordenamiento jurídico.
“Les damos la bienvenida y desde el día de hoy ya están ejerciendo sus funciones en cada una de las comisiones que establece la normativa legal del Consejo Nacional Electoral”, expresó el presidente del Poder Electoral al recibirlos y señaló en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión que de esta manera se cumple con una jornada institucional, democrática y constitucional.
Refiriéndose a los nuevos rectores, Amoroso destacó que se trata de personas con gran experiencia y “dispuestos a defender nuestra querida patria Venezuela bajo cualquier circunstancia”, y manifestó su orgullo por recibirlos en el Poder Electoral.
Es importante recordar que Conrado Pérez y Aura Rosa Hernández fueron designados, este jueves, por la Asamblea Nacional, luego de la destitución del exrector Juan Carlos Delpino con el argumento de su responsabilidad en hechos censurables como fraude electoral, falsedad en presentación de datos, traición a la patria, incitación al odio y complicidad con potencias extranjeras.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, juramentó a ambos rectores en el Hemiciclo, en donde prestaron juramento por su honor y la Patria, defender la Constitución y las leyes de la nación, fundamentalmente las referentes a la consolidación y el respeto del sistema electoral del país. También juraron resguardar la paz y la voluntad del pueblo mediante el voto.
Las dos autoridades se comprometieron a defender el territorio nacional, incluyendo el cielo, los mares y ríos venezolanos. También prometieron nunca asociarse a ninguna forma de acción extranjera en contra de la nación y no someterse a ninguna tentación de enriquecimiento indebido., así como proteger al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la institucionalidad.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS