Pitcheo cardenalero roza la gloria ante Tiburones
Tres brazos de los crepusculares estuvieron a un out de propinar no hit no run
8/10/24.- El pitcheo de Cardenales de Lara estuvo a punto de propinar un juego sin inatrapables ni anotaciones a su similar Tiburones de La Guaira, en la jornada de este viernes, correspondiente a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que terminó ganando Lara 8 carreras a 0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Hubiese sido el primer juego de este tipo, desde que el estadounidense Anthony Lerew, lanzando con Navegantes del Magallanes, le propinara esa receta beisbolera a Leones del Caracas en Valencia, el 21 de noviembre de 2010.
En esta ocasión, el abridor Máximo Castillo abrió por el elenco larense, por espacio de siete entradas, lanzando 78 envíos a la goma. Sólo se le embasó por boleto Franklin Barreto, en el cuarto episodio.
Antes de ese turno, Castillo había retirado nueve en fila y luego de ese enfrentamiento ante Barreto, el pitcher derecho sacó outs a los últimos 12 bateadores.
El estadounidense Brian Mc Kenna vino al octavo episodio sacando a los tres bateadores que enfrentó por la vía rápida y abanicando al tercer toletero guairista que enfrentó (Carlos Rivero).
Para cerrar en la novena entrada, apareció en el morrito Yosber Sánchez. Cuando ya todos en el nido cardenal esperaban ser testigo del no hitter 17 en la historia de la LVBP, el bateador Alcides Escobar dio un rolling incómodo para el tercera base que, a pesar del esfuerzo de Jermaine Palacios, terminó siendo un hit por el cuadro y rompió la magia.
Máximo Castillo en la última entrada fue chequeado por el trainer y su mánager Henry Blanco, debido a que "sentí un poco de presión en una pierna, me pegó el tiempo sin lanzar y más esa cantidad de innings, me faltó hidratarme un poco más, estoy bien y seguiré trabajando fuerte", sostuvo tras el partido.
La ofensiva crepuscular ayudó encabezado por Yonny Hernández quien se fue de 4-4 con anotada, el antillano Hendrik Clementina se fue de 3-2 con tubey, elevado de sacrificio y un flete, además de Jermaine Palacios quien se fue de 5-1 con dos impulsadas.
Ganó Máximo Castillo (1-0), perdió Emilio Vargas (0-1), quien permitió tres anotaciones, cinco imparables, cuatro ponches, dos boletos y un golpeado en cuatro episodios.
Tomás Telis, quien fue el cátcher de Lara, dijo tras el choque que "hemos llevado un buen plan con los lanzadores, saco ventaja en conocer la liga y el haber jugado con otros equipos. Los pitchers están llevando bien el plan de trabajo y eso nos están dando resultado. Pensamos en el no hit en el octavo, lo queríamos, no se logró pero al final ganamos el partido que es lo más importante".
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS