Ejército israelí atacó sede de Inteligencia de Hezbolá en Beirut
Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante del frente sur de Hezbolá
20/10/24.- Tras la información de dos grandes explosiones en un barrio de Beirut por parte de medios de comunicación libaneses, se conoció que el Ejército israelí atacó la sede de Inteligencia de Hezbolá, entre otros objetivos.
"Esta mañana [20 de octubre], la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque basado en información de Inteligencia contra un centro de mando de la sede de Inteligencia de Hezbolá y un taller de armas clandestino en Beirut", detalló el comunicado militar israelí.
El comunicado agregó que antes del ataque, se tomaron "numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluyendo la emisión de advertencias anticipadas a la población de la zona".
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron haber atacado y eliminado en la zona de Tebnine al comandante del frente sur de Hezbolá, Al-Haj Abás Salama, acusado por Israel de planificar y ejecutar numerosos ataques terroristas contra israelíes, reseñó Sputnik.
El mismo comunicado señaló que también mataron a Rada Abás Awada y a Ahmad Ali Husein, el primero "un experto en comunicaciones de alto rango de Hezbolá, y Husein era el jefe de una unidad de fabricación de armas, responsable de la acumulación de armamento estratégico de Hezbolá".
El Ejército israelí cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el sur del territorio libanés con la milicia chiíta Hezbolá.
Tropas israelíes tienen dificultades en incursión
Por su parte, un artículo del periódico estadounidense The New York Times afirma que el ejército israelí experimenta enormes dificultades en su incursión terrestre contra Líbano, que comenzó hace unas tres semanas.
De acuerdo con el medio, las fuerzas de ocupación sufrieron grandes pérdidas de soldados y vehículos, y fueron objeto de duras emboscadas y ataques precisos.
Según seis oficiales militares israelíes que participaron en la guerra contra Líbano y hablaron con el rotativo norteamericano bajo condición de anonimato, “a pesar del bombardeo generalizado contra el sur antes de su invasión, las fuerzas encontraron allí en Hezbolá un enemigo formidable”.
Los funcionarios revelaron que “en uno de los incidentes ocurridos a principios de este mes, un soldado entró en una casa abandonada y fue abatido a tiros por un combatiente de Hezbolá.
Otros soldados se apresuraron a entrar para recuperar a su colega, y la Resistencia disparó misiles contra los tanques desde varias direcciones, y esto provocó el estallido de un tiroteo que duró más de cuatro horas.
Tiempo después, un dron israelí vio un pequeño camión que transportaba a combatientes de Hezbolá al área donde tuvieron lugar los enfrentamientos, en lo que Israel creyó que era un intento de capturar soldados, según los funcionarios.
Aunque los funcionarios israelíes afirman que la operación de captura no tuvo éxito, según ellos, “el intento demostró que el grupo es capaz de movilizar rápidamente sus fuerzas, basándose en los acontecimientos en el campo de batalla”.
“Esta batalla resultó en la muerte de seis soldados y la lesión de otros 30”, confesaron.
CIUDAD CCS