Medios israelíes sienten temor por el ataque a la casa de Netanyahu
Hezbolá lanzó un dron desde Líbano que logró explotar en la casa del primer ministro
20/10/24.- La oficina del primer ministro del gobierno de Israel, confirmó que el dron lanzado desde el Líbano que explotó en Cesarea, apuntaba de forma directa a la casa de Benjamín Netanyahu.
Comentaristas militares y medios de comunicación israelíes criticaron el trabajo del sistema de interceptación, por no impedir que los drones de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) alcanzaran su objetivo.
Sin embargo, informes periodísticos dijeron que el primer ministro y su esposa no estaban en el inmueble en el momento de la explosión. En cambio, la censura militar israelí se apresuró a prohibir la publicación de detalles del ataque.
Una fuente militar aseguró a la radio del ejército israelí que los servicios de seguridad “investigan las lagunas que permitieron la llegada del dron a la casa de Netanyahu en Cesarea”. Consideraron el suceso como “un fallo de seguridad muy grave”.
El estado de alerta se elevó “en torno a todos los funcionarios de las autoridades de Israel, después de que la casa de Netanyahu fuera atacada por un dron procedente de Líbano”, confirmó el periódico Yedioth Ahronoth.
Medios israelíes indicaron en este contexto, que “el dron deambuló durante una hora antes de apuntar al edificio en Cesarea”, y describieron lo ocurrido como una “mañana dura”, reseñó Al Mayadeen.
La policía cerró calles en la ciudad de Cesarea tras el incidente, e impidió que los medios se acercaran al lugar del impacto del dron, mientras habló de interferencias en el sistema GPS.
Israel Hayom citó por su parte, a un colono de Cesarea: “Vivo cerca de la casa del primer ministro. Hubo una fuerte explosión y la policía instaló un puesto de control y no me permitió salir a la calle”.
Al comentar sobre el ataque a la casa de Netanyahu, el corresponsal de asuntos militares del canal Kan, Itay Blumenthal, dijo: “Hezbolá desarrolla su método lanzando varios drones juntos para dificultar los sistemas de interceptación”.
Subrayó que “Hezbolá avanza en sus operaciones a un grado adicional, y “lo ocurrido es un incidente muy dramático”.
El corresponsal explicó que “el dron voló 70 kilómetros desde Líbano y chocó contra el edificio en Cesarea, y en este edificio es a veces donde Bibi se encuentra”.
CIUDAD CCS