Israel ataca el aeropuerto de Beirut

Según Tel Aviv la arremetida fue contra un grupo financista del Hezbolá

Beirut vivió una noche de pesadilla bajo el asedio israelí.

 

21/10/24.- La madrugada de este domingo se reportaron nuevos ataques del ejército israelí en la capital de Líbano, esta vez contra las áreas cercanas al aeropuerto internacional de Beirut.

Según una fuente de seguridad libanesa dos ataques alcanzaron objetivos en la terminal aérea, mientras Israel bombardeaba áreas cercanas a los suburbios del sur de la capital del país árabe, que alcanzó un edificio residencial ubicado cerca de una mezquita y un hospital, en Dahiyeh.

Se produjeron bombardeos masivos contra la asociación financiera Al-Qard Al-Hassan, vinculada a Hezbolá. Sucursales ubicadas en diferentes ciudades, una de ellas incluso cerca del único aeropuerto internacional del país; fueron el blanco del Ejército israelí después de que el organismo instara a los residentes de las zonas cercanas a ellas a evacuar de inmediato.

La asociación Al-Qard Al-Hassan "participa en la financiación de las actividades de Hezbolá contra Israel, lo que llevó al ejército a decidir atacar esta infraestructura", indicó.

Asimismo, la misión de la paz de la ONU (Naciones Unidas) declaró que ha vuelto a ser blanco del ejército sionista. En el bombardeo resultaron heridos cinco cascos azules que fueron atacados con disparos de ráfagas de humo.

La prensa local indicó que los soldados de Israel atacaron puestos de observación y destruyeron la puerta de una base de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) en Ramyah.

Los ataques se produjeron tras la petición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que sacara a las fuerzas de paz de las zonas de combate. De acuerdo con sus argumentos, su presencia brindaba un "escudo humano" a Hezbolá. 

Este mes de octubre, la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (Finul) denunció varios ataques del ejército israelí contra sus posiciones, con cinco cascos azules heridos, hasta la fecha. Israel sostiene que Hezbolá utiliza a efectivos de la Finul como escudos humanos, e instó a retirar esta fuerza de paz del sur de Líbano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas