Presidente Maduro le declara la guerra a la corrupción

El mandatario pidió reforzar la organización popular como parte del Golpe de Timón

"Estamos en una batalla incansable contra la corrupción y la traición", sentenció.

 

21/10/2024.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que le dará una guerra sin cuartel a los corruptos y traidores.

Así lo manifestó durante la transmisión del programa Con Maduro+ número 63, dedicado al tema del poder popular como elemento clave para cumplir con el modelo del socialismo del siglo XXI propuesto por el Comandante Chávez.

"El burocratismo, la corrupción y la traición, que están pululando, son otras de las amenazas que acechan al pueblo. El burocratismo deriva siempre en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltea la cara al pueblo, no lo quiere, no lo siente, no lo protege. Estamos en una batalla incansable contra la corrupción y la traición, que nadie se canse. Todo eso va unido. Ustedes lo saben, no tienen un presidente cobarde, mi fuerza, mi arrojo, viene de verle la cara a ustedes, de sentirme y ser pueblo. Y no daré descanso a mi brazo en la lucha contra el burocratismo, los corruptos y los traidores, caiga quien caiga. Ustedes me entienden, ¿verdad?", manifestó.

"No podrá ni la conspiración ni el fascismo, ni la traición, se vistan como se vistan, se presenten como se presenten, tenemos un rumbo bien definido. Vamos por los corruptos y traidores", sentenció.

Maduro insistió en la necesidad de fortalecer el poder comunal como un elemento clave para la lucha contra la corrupción, mediante la inteligencia comunal.

Pidió a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizar correctamente el mapa de comunas y circuitos comunales para optimizar el trabajo de estas instancias populares como una manera de dar cumplimiento a los lineamientos que hace 12 años anunciara el presidente Hugo Chávez en el llamado Golpe de Timón.

En ese contexto, afirmó que "jamás habrá una sociedad democrática sin pueblo, como quiere el imperialismo. Ellos hablan de democracia sin pueblo, de democracia de élites, de democracia burguesa, lo que llamaron la democracia liberal, eso se agotó (...) el siglo XXI es el tiempo para la construcción de un nuevo modelo político, la democracia participativa, protagónica, directa, popular, bolivariana".

Anunció asimismo el relanzamiento de la Universidad de las Comunas para reforzar la formación en esta área y sobre ello informó que ya se está trabajando para la construcción de su sede central y los núcleos en los estados en los que existan movimientos comunales consolidados.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas