Fallece el profesor y anotador de beisbol Egdis Quevedo
Fue destacado pelotero aficionado, árbitro y anotador de beisbol profesional
22/10/24.- Este lunes falleció el profesor Egdis Quevedo, tras luchar por más de un mes y medio con una enfermedad, en una conocida clínica capitalina a sus 73 años de edad.
Nativo de la ciudad de Maturín, estado Monagas, su ímpetu y amor al país lo llevó a recorrer por muchos rincones de Venezuela, aunado a su amor por el deporte, destacando como pelotero aficionado. Una vez retirado, se hizo árbitro afiliándose a la Federación Única de Árbitros de Beisbol y Softbol de Venezuela (FUABSV).
Mientras se dedicaba al mundo deportivo, también pasó por las aulas educativas, primero como estudiante y luego como profesor, tanto de escuela como de liceo, rol que fue personalizado hasta sus últimos días.
Con el transcurrir de los años, Quevedo optó por dejar los implementos del arbitraje para sentarse en las casetas, a llevar plasmada los encuentros en las hojas, haciéndose miembro de la Liga de Anotadores, en donde estuvo sus últimos 20 años de vida, llegando inclusivo al beisbol profesional.
Como anotador registró más de mil 500 juegos. Sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre, que amaba cantar y contar anécdotas y chistes, además de celebrar siempre los grandes acontecimientos con sus familiares y amistades.
Quevedo estuvo más de 52 años de casado con Ofelia Tovar de Quevedo, conocida por sus amistades como "Magaly". De ese matrimonio nacieron dos hijos y un nieto.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS