La BRICS Pay se saltará las sanciones imperialistas

El sistema de pagos simplificará las transacciones eliminando la conversión en divisas

Permitirá hacer transacciones internacionales sin reconversión monetaria

 

23/10/24.- Durante la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebra en Kazán, y por primera vez con la incorporación de cinco nuevos miembros (Arabia Saudita, Irán, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes), tiene como eje principal la cooperación económica entre las naciones que lo integran.

En este escenario, se ha creado la nueva plataforma, Brics Pay, una tarjeta electrónica que servirá para simplificar las transacciones financieras entre los países sin tener que convertir las divisas, con un espacio común de pagos en el cual se elimina el impacto de las sanciones de Estados Unidos y Europa sobre las naciones afectadas.

El novedoso sistema de pagos significa un paso adelante en la desdolarización y en el impulso del nuevo orden mundial multipolar, que le hará frente al imperio de la moneda estadounidense y a las medidas coerctivas unilatrales que aplica Estados Unidos sobre los países que le molestan.

La Brics Pay tributará los esfuerzos que se han mantenido por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre los países miembros. Además, será útil para los turistas que elijan tomar como destino las ciudades de los países que conforman la alianza que ya cuenta con diez naciones.

La tarjeta hará mucho más simples las transacciones que se realicen entre las naciones. Las operaciones seguirán una secuencia clara y se realizarán exclusivamente en la moneda nacional. Al mismo tiempo, el importe llegará a la cuenta del banco central en la divisa del país receptor.

Por ejemplo, Rusia enviará rublos a China pero llegarán en yuanes. De esta manera se evita que los bancos de los países occidentales intervengan en el proceso de conversión. Así se acestará un golpe al dólar que ha dominado las transacciones financieras mundiales por mucho tiempo, imponiendose como única forma de intercambio internacional.

El sistema de pagos Brics Pay se basa en una tarjeta que se conecta a una aplicación a través del navegador web del dispositivo. Este método permitirá realizar pagos de manera sencilla y rápida, utilizando un código QR para completar las transacciones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas