Memorias de un escuálido en decadencia | Brics

25/10/2024.- ¡Al fin! Ganamos una, carajo. El dictador no entró como miembro caído en los Brics. Estamos de fiesta en Elorza. Es verdad que todo el mundo lo atendió, desde el Putin hasta el Xi Jinping Pin, pero eso nos importa un carajo. Lo derrotamos. ¡Viva Lula, no joda! Perdonen la locura narrativa, pero es que estoy contento, yo sí sé qué es lo que siento. Coño, esta vaina es un triunfo por todo lo alto. Ni siquiera lo dejaron que se asomara en la foto con los presidentes de los países que estuvieron presentes en la Cumbre de los Brics. Esta vaina es como para caerse a palos y celebrar desde ya el año nuevo y el 10 de enero. ¡Qué triunfo tan 5 de julio de 1811, no joda! Y la noticia que más les arde y los tiene rodilla en tierra es que el compañero Edmundo —Traspié— González y la compañerísima María —Súmate— CM recibieron el premio Sájarov. Es que todo está del carajo. Busquen a cualquier santo y préndanle una vela porque esta vaina es grande y milagrosa y otra vez grande. Es cierto que ese premio se lo dan a todos aquellos que quieren tumbar gobiernos democráticos y fracasan, pero eso nos importa un carajo, como todo lo que puedan decir en contra. Sin dictador en los Brics y nosotros con el Sájarov, esa especie de premio Nobel que les dan a los conspiradores fracasados, estamos felices. ¡Al carajo los enfermos!

La otra vaina es que nosotros siempre somos noticia, pero cuando descubren que estamos robando, somos más noticia. Esa vaina que pasó en la alcaldía de Maracaibo es para que nos cuelguen del poste más alto del puente sobre el Lago de Maracaibo. Olvídate de sentir una emoción tan grande que se te nubla la mente, eso es para sentir una arrechera de quince pisos y penthouse. Y de paso, que sea el hermano de los compañeros Guanipa, quien así, de lo más cómprame una entrada para el juego del Caracas y el Magallanes, así mismo, el tipo se para y dice que "sí, le estuvimos dando seis mil dólares a mis hermanos Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa". ¿Cómo carajo vamos a llegar al poder si cuando estamos a punto nos agarran robando? Así quien goza una bola y parte de la otra es el hombre del garrote vil, ese del programita de los miércoles que llegó al número quinientos insultándonos a nosotros que nos queremos tanto.

Menos mal que la compañera María —Súmate— CM se presentó en el Congreso colombiano a través de la pantalla de televisión del Poder Legislativo y dijo unas vainas allá. Nadie se enteró de lo que dijo, pero eso no interesa, lo importante es que salió en pantalla en plena sesión del Congreso colombiano y aquello los asustó que jode, porque pensaron que esa mujer llegaba para darle un golpe a Petro. Un congresista, cuando la vio en pantalla, dijo: "Ahora sí comenzó el golpe". Se ve que los compañeros colombianos son bien jodedorcitos. Lo importante es que estamos visitando a la gente que vamos a invitar para nuestro juramento de Edmundo González el 10 de enero. Lula ya se ganó esa invitación con ese rechazo del dictador en los Brics, también es bueno hacerle extensiva esa invitación al compañero Celso Amorín. ¿Quién carajo le iba a decir a uno que uno iba a terminar apoyando a Lu-la, Lu-la no se va? Y Petro también debe estar aquí el 10 de enero, y seguramente el compañero Trump, que es el que va a ganar esas elecciones del 5 de noviembre, envía a su secretario de Estado para manifestar su apoyo. Tenemos todo listo, eso sí, parece que la vaina es en Madrid.

El papá de Margot entró cantando al apartamento: "Así quería verte, así nada más. Así quería verte, vestido de derrota en los Brics". Y soltaba la risa y decía: "Ganamos. Ganamos. Eso merece una marcha desde Petare hasta más allá del más nunca. Así, así, así es que se celebra, carajo". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "¿Te aceptaron como miembro caído en los Brics, desgraciado?".

—Hay golpes en la vida tan fuertes… ¡Yo no sé! —me declama Margot.

 

Roberto Malaver


Noticias Relacionadas