Masacre israelí en Gaza deja 38 palestinos asesinados
Bombardeo sobre el barrio Jan Yunis duró varias horas, aumentando la cifra del genocidio
25/10/24.- Durante horas de la noche de este jueves, el ejército de Israel arremetió contra las familias habitantes del barrio Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, dejando 38 muertos, decenas de heridos, escombros, ruinas y destrucción.
La incursión israelí en la zona de Al-Manara, en Jan Yunis y sus alrededores, con incensantes ataques aéreos y bombardeos de artillería duró varias horas, lo que hizo que las familias del lugar vivieran una madrugada de pesadilla.
Según la prensa local, los barrios quedaron reducidos a escombros y vidas inocentes se quedaron en el camino. La mayoría de los asesinados son mujeres y niños, además de la cantidad de heridos que dejó el ataque en las viviendas de Al-Manara.
Las familias Al-Farra, Al-Mazeen y Abu Rashwan, entre otras, sufrieron una destrucción sin piedad. Estas familias, incapaces de escapar, quedaron en ruinas. Niños con sueños inocentes, y madres protegiendo a sus seres queridos. Nadie se libró de la violencia que se desató sobre ellos.
La ciudad de Jan Younis, la segunda más grande del territorio palestino sitiado, ha sido blanco de innumerables bombardeos por parte del ejército sionista desde el comienzo del asedio de Israel, a principios de octubre de 2023.
Igualmente en la ciudad de Jabalia, totalmente destruida por el ejército de los colonos, recibió un bombardeo durante horas de la madrugada de este jueves, en el que murieron alrededor de 150 personas y otras tantas están heridas, en el complejo del campo de refugiados de esa zona.
La agresión del régimen de Benjamin Netanyahu sobre Gaza ha cobrado la vida de 43 mil palestinos (muertes documentadas), y ha dejado heridas de gravedad a más de 100 mil personas en el curso de 12 meses.
Además, miles de víctimas se encuentran bajo los escombros, donde los equipos de rescate y protección civil no han podido llegar, por los constantes bloqueos e impedimentos de los soldados de Israel, que mantienen barricadas y obstáculos para impedir además el tránsito de ambulancias y grupos de ayuda humanitaria.
CIUDAD CCS