Magallanes detiene a La Guaira

Los nueve bateadores que iniciaron por los filibusteros dieron inatrapables

La nave turca recupera la confianza tras hacer cambios en la alineación. 

 

02/11/24.- Este viernes los Navegantes del Magallanes superaron a Tiburones de La Guaira con pizarra de 3 carreras a 2, en duelo correspondiente a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) jugado en el estadio Universitario de la UCV.

La ofensiva magallanera inició con el mismo primer envío del juego, realizado por el lanzador cubano Erly Casanova, de Tiburones, picheo al que el abridor Carlos D. Rodríguez hizo swing y mandó la pelota a las gradas del jardín derecho, su primer jonrón de la temporada, además de la primera anotación del choque.

Fue también el juego 20 seguido para Rodríguez dando al menos un imparable, sumando también los conseguidos de la campaña anterior.

A pesar de que fue un compromiso de pocas rayitas, resultaron abundante los hits, sumando 22 entre ambos clubes, 12 por los visitantes y 10 por los locales. Sin embargo, los navieros consiguieron que sus nueve abridores diesen al menos un imparable, algo que logran por segunda ocasión en la presente temporada, la primera ocurrió ante Leones del Caracas el 20 de octubre, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

José Peraza se fue de 5-3 con el bate, incluido un doblete y una carrera anotada, Miguel Aparicio agregó otro incogible en cuatro turnos y anotó la otra carrera para Magallanes, además destacó con par de asistencia en el jardín derecho, ayudando a sacar out en segunda base al toletero Wilson García, apoyado por el campocorto Tucupita Marcano.

Por los guairistas, el novato Hedbert Pérez se fue de 4-2 con dos biangulares y una carrera; el cubano Yasiel Puig produjo de 4-2 con doble, una carrera y se ponchó una vez; Wilson García de 4-3 con un doble, que pudieron haber sido tres tubeyes (en dos ocasiones fue sacado en segunda tratando de estirar sus batazos), además de una impulsada.

Ganó el dominicano Cristofer Ogando (1-0), su primer triunfo en la LVBP, tras lanzar por seis tramos, permitió seis incogibles, una carrera, abanicó a seis y dio un boleto.

"Estuve bien enfocado en los lanzamientos, la clave ha sido hacer siempre ajustes, atacar la zona interna del plato y mezclar mi repertorio de la mejor manera, todo salió bien", comentó Ogando en la entrevista tras el encuentro por el canal Venevisión, agregando: "Estamos tranquilos en el equipo y sabemos que vamos a hacer las cosas mejor".

El revés fue para el cubano Erlys Casanova (1-1), quien recibió dos carreras y ocho incogibles en cuatro episodios lanzados, además ejecutó a dos, pero no recibió el apoyo ofensivo necesario. El salvado fue para Anthony Vizcaya (2), quien permitió un sencillo y sacó el último capítulo para poner fin al juego.

Tiburones de La Guaira continúa en la cima de la tabla, mientras que Navegantes del Magallanes nivela su marca en nueve triunfos, nueve reveses y está de cuarto. La asistencia al estadio fue 8 mil 914 personas pagando sus entradas. 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas