Venezuela expresa su pesar a Serbia por tragedia en estación de trenes

El derrumbe de parte del techo exterior (de hormigón) de la parada dejó 14 muertos

Presidente serbio, Aleksandar Vucic: “Esperamos que esta sea la cifra final".

 

02/11/24.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo venezolano manifestó sus condolencias al pueblo y autoridades de Serbia por la tragedia que cobró 14 víctimas.

“Expresamos nuestras más sentidas palabras de dolor al conocer la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, región de Voivodina, donde al menos 14 personas perdieron la vida y otras treinta personas resultaron heridas en distintos niveles de gravedad, al derrumbarse parte del techo exterior de la estación principal ferroviaria de la ciudad”, publicó Gil a través de su cuenta en Telegram.

Asimismo, ofreció su pésame a los familiares de los fallecidos y su solidaridad para con las autoridades. “Nos solidarizamos con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas, así como las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance”, indicó.

Al mismo tiempo destacó: “Acompañamos al Gobierno amigo de Serbia, en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados”.

La tragedia

Al menos catorce personas murieron este viernes después de que parte de un techo exterior de hormigón se derrumbara en una estación de trenes en Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina, en el norte de Serbia.

El accidente ocurrió en horas del mediodía sobre las puertas de entrada del edificio de la estación.

Presidente serbio

“Esperamos que esta sea la cifra final. Catorce personas han muerto, cinco de las cuales no hemos podido identificar”, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic, horas después del suceso. Entre los fallecidos hay un niño de unos seis o siete años, precisó. Poco antes, el ministro del Interior, Ivica Dacic, había hablado de ocho y luego de 12 fallecidos.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas