Rechazan presencia de Felipe VI y Pedro Sánchez en zona de desastre
Españoles afectados por DANA les arrojaron basura y hasta los llamaron "asesinos"
03/11/24.- A seis días de que el fenómeno natural DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) tocara territorio de España, el rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se presentaron en la comunidad de Valencia a visitar la zona de desastre.
Contrario a lo que esperaban, fueron recibidos por una multitud enojada que les arrojó basura y barro, mientras les gritaban que era unos "¡asesinos, asesinos!", mostrando el descontentos con la forma en que las autoridades están afrontando la situación en las ciudades afectadas por el fenomeno meteorológico.
El monarca llegó con una comitiva de policías que abarcaba un kilómetro. Las autoridades del país visitaron este domingo el terreno enlodado y lleno de barro de Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, las localidades más afectadas de la comunidad Valenciana por el fenómeno DANA, debido a las torrenciales lluvias y la riada que destruyó todo a su paso.
Pedro Sánchez y el monarca español Felipe VI llegaron a la zona de la catástrofe, donde más de 200 personas murieron y hay centenares desaparecidas, en la comitiva también participaba el presidente regional, Carlos Mazón, y la reina Letizia.
La población se encuentra molesta por la lenta respuesta para la recuperación de los servicios de emergencia. También por la tardanza en enviar al Ejército y Policía para ayudar.
Los afectados no olvidan que el día de la riada (martes 29), pese a que la Agencia Estatal de Meteorología elevó al máximo su nivel de alerta en la mañana por la DANA, las autoridades locales no avisaron a tiempo a la población.
CIUDAD CCS