Genocidio en Gaza: más de 43 mil palestinos han sido asesinados
El régimen de Netanyahu eliminó a 35 persomas más este domingo
04/11/24.- En las últimas 24 horas el régimen de Benjamin Netanyahu cometió masacres contra cuatro familias palestinas en Gaza, lo que dejó un saldo de 35 personas asesinadas y otras 86 heridas de gravedad, en la localidad de Jabalia.
Según el Ministerio de Salud gazatí durante la madrugada de este lunes tres hospitales fueron atacados por la ocupación israelí: Kamal Adman, Al-Awda y el hospital Indonesio, contra los cuales los soldados sionistas abrieron fuego directamente matando e hiriendo de manera deliberada.
El director del hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safia, indicó que los ataques ocurrieron tras la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus instalaciones y algunos de los pacientes fueron evacuados por el organismo.
Afirmó que en los últimos días ha sido imposible atender a la gran cantidad de víctimas de los bombardeos y solicitó el envío de equipos médicos especializados a los hospitales del norte de la Franja de Gaza.
El régimen israelí ha asesinado a 43 mil 341 personas en la Palestina ocupada, ha herido a más de 100 mil y ha destruido refugios, edificios, estructuras, en toda Palestina, especialmente en el norte de la Franja.
Asimismo, en días pasados el Parlamento israelí prohibió las actividades de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (URNWA) lo que fue rechazado categóricamente por organizaciones globales y gobiernos del mundo.
Según la Autoridad Palestina el propósito de la resolución es impedir a los refugiados palestinos recibir compensación, lo que no será permitido. Además las autoridades alertaron sobre las catastróficas repercusiones de esta decisión para los refugiados, especialmente de la Franja de Gaza.
El representante oficial de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, exigió a la comunidad global "tratar a Israel como racista y quitarle legitimidad, ya que si no fuera por el respaldo de Estados Unidos no tendría el valor de cuestionar al mundo".
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Palestina, Hamás, interpretó la resolución de la Knesset como una prolongación de la guerra de genocidio y de las políticas delictivas implementadas por el sionismo contra la población palestina en todas sus ubicaciones.
CIUDAD CCS