Aprende a conservar tus ajíes dulces por más tiempo
Estos métodos te ayudarán a mantenerlos frescos
07/11/22.- La curiosidad que posee el ser humano por descubrir qué cosas son comestibles es infinita, cientos de pruebas en la cocina han dado lugar a la gastronomía moderna donde, sin duda, el ají dulce posee un papel clave en el aporte de aroma y sabor a un gran número de recetas.
Ya sea que cultives tus propios ajíes dulces o que quieras aprovechar los precios bajos del mercado, conservar este tipo de verduras es una buena forma de tenerlos a tu disposición durante todo el año.
Para la preservación de este tipo de alimentos, se puede optar por secar, encurtir o congelar los ajíes. Cada método de conservación produce una textura diferente, pero el sabor dulce y su aroma permanecerán intactos sin importar cuál se elija.
Para mantener este tipo de alimentos, lo ideal es lavar y colocar 10 o 15 ajíes dulces cortados y limpios en una olla con agua que los cubra, dejar hervir por 15 minutos; colar, enjuagar y secar.
Una vez a temperatura ambiente, los ajíes deben ser colocados en el vaso de la licuadora y licuar con 1/2 taza de aceite, 1 cucharada de vinagre o jugo de limón y sal en poca cantidad.
CIUDAD CCS