Alcalde de Iribarren realiza plan de contingencia contra las lluvias
Diez millones de bolívares será la inversión para trabajos en el municipio larense
13/11/24.- Luis Reyes Flores, alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, comunicó que se realizará un plan de contingencia para reducir los efectos de las lluvias de estas últimas semanas que azotaron a esa entidad.
El mismo consta de una inversión de 10 millones de bolívares para realizar trabajos en las quebradas Cujizal, en la comunidad Villa Guadalupe, de la parroquia El Cuji. Igual que en las quebradas Valle Lindo, Rómulo Gallegos y Nuevo Horizonte. De la misma forma se realizarán trabajos en las quebradas y los sectores Tierra de Loza y Valles de Uribana de la parroquia Tamaca.
La parroquia Águeda Alvarado también será abordada. "Estamos hablando de un trabajo de infraestructura en 2 mil 642 metros lineales de bucos y quebradas", indicó el alcalde Reyes. Estos trabajos serán realizados por las empresas municipales Emica e Imaubar (aseo urbano), corresponderá la canalización y mantenimiento de las quebradas
El burgomaestre declaró, "estamos acompañando a nuestro pueblo en las adversidades, como consecuencia de las lluvias. En función de eso hemos iniciado un despliegue con nuestros equipos para atender las afectaciones, que se han producido en estás parroquias, en donde tenemos 143 familias perjudicadas con la pérdida de enseres, gracias a Dios sin pérdidas humanas".
También hizo un llamado a la reflexión, "evitemos estar a orillas de quebradas, es necesario ir eliminando vertederos improvisados, seguiremos atendiendo para minimizar las afectaciones y garantizar la seguridad de nuestro pueblo".
CIUDAD CCS