Delegación de Rusia visita el Consejo Legislativo de Miranda
Cámara de Jóvenes Rusos buscan dar aportes a la Ley contra el Fascismo
22/11/24.- Una delegación de diputados jóvenes de la Federación de Rusia, fue recibida por legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Miranda (CLEBM), con el objetivo de desarrollar un intercambio de experiencias legislativas que enriquezcan las relaciones de ambas naciones.
El presidente del CLEBM, el legislador Joan Contreras, explicó a los asambleístas rusos la división territorial del estado Miranda y la importancia estratégica que tiene para la República Bolivariana de Venezuela.
“Los recibimos en este salón de sesiones, bajo la imponente mirada del Padre Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, quienes se pusieron al frente junto a otros próceres del ejército que liberaron, de manera definitiva, el sur del continente americano", destacó.
Asimismo, Contreras le manifestó a la delegación rusa, que gracias al Comandante Chávez el pueblo es gobierno y se inició un proceso de transformación profunda de la sociedad, en defensa de la soberanía e independencia.
"Chávez convocó a los jóvenes a ser protagonistas de la acción política, a hacer revolución, a construir un nuevo orden mundial, un mundo más justo y sin imperialismos; para eso, nos encomendó construir relaciones fuertes, sólidas, amorosas; de allí nace la hermosa relación entre Venezuela y Rusia", dijo.
Por su parte, Lev Zakirov, presidente de la Cámara de Jóvenes Legisladores del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que la historia de Francisco de Miranda es para ellos muy valuable, al tiempo que expresó que Rusia es un país que cuenta con distintas culturas y nacionalidades.
Zakirov también destacó la importancia que tiene la lucha contra el fascismo, y recordó que Rusia en tiempos de la URSS, fue parte del ejército liberador contra esta doctrina.
“Hemos revisado la propuesta de ley que se está realizando en Venezuela, y quisiéramos aportar recomendaciones para fortalecer la efectividad de esta ley”, acotó.
La delegación compuesta por los asambleístas Dmitrii Denisiuk, Ratmir Fakhreev, Mikhail Sobolev y Albert Gevorgian, fue recibida en la plaza Bolívar de Los Teques por la Parranda de San Pedro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para luego trasladarse al Palacio Legislativo, donde disfrutaron del monólogo “Francisco de Miranda, el precursor” interpretado por el actor Manuel Escalante.
De esta manera, las relaciones políticas y culturales de Rusia y Venezuela se fortalecen, a través de la diplomacia de paz y en busca de consolidar un mundo multipolar.
CIUDAD CCS