Renato Núñez: "Pienso más en ayudar a mi equipo que en los récords"
El inicialista magallanero amenaza con romper las marcas de jonrones y carreras empujadas
30/11/24.- El toletero magallanero Renato Núñez actualmente está viviendo la mejor campaña de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), contando el juego de este viernes lleva 17 jonrones, 50 carreras empujadas, promedia .344 superando hasta ahora sus mejores números en estos departamentos.
Más allá de eso, amenaza con romper las marcas de cuadrangulares y de impulsadas, una en manos de Álex Cabrera con 21 y la otra es poseída por Jesús Guzmán con 67. En caso de ser alineado en los compromisos restantes de Navegantes del Magallanes tendría 19 encuentros para soltar cinco bambinazos y fletar 18 rayitas.
Estos hechos que viene acumulando el 39 de los navieros lo hacen el principal candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, además podría tener una de las campañas más redondas en la historia de la LVBP.
Quien llegó a ser cuarto bate de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas atribuye lo que vive esta temporada al trabajo que está realizando con el coach de bateo Ramón Hernández, más lo que realizó meses atrás en la Liga Mexicana de Beisbol.
"La verdad es que todos los días hemos estado trabajando, tanto con Ramón como con (José) Flores (coach de primera base), haciendo las rutinas pertinentes, permitiendo también que en esta temporada todo esté resaltando, no solo de mi parte sino también del resto del equipo, seguimos así, haciéndolo y enfocados", sostuvo el inicialista de la nave turca.
Núñez espera mantenerse saludable y seguir aportando a su club por encima de todo, obviamente los récords están presentes y él tiene hasta los momentos el ritmo para pulverizar algunos de ellos.
"Creo que cuando se hacen las cosas muy bien todo puede salir, además que estamos teniendo una buena química en el equipo y eso ayuda mucho, obviamente por mi parte sigo aprovechando esta oportunidad para hacer mi trabajo y contribuir para el equipo".
Renato Núñez considera que la preparación y la concentración han sido los elementos claves que están marcando diferencia en esta temporada, a diferencia de las anteriores. "Desde que firmé para jugar profesional, siempre he estado dando lo mejor y ahora con más experiencia y más enfocado para jugar mejor al beisbol".
¿Qué pensaste cuando viste a Álex Cabrera quien (en el momento de la entrevista) está a solo dos metros de distancia de nosotros?
"En verdad que no he tenido la oportunidad de hablar con él, vi que llegó hace rato pero estaba practicando bateo en la jaula con mis compañeros, trato de no pensar en los récords sino en el juego de hoy y en que mi equipo gane".
¿Qué crees que te falta por lograr en el beisbol aparte de ser campeón con Magallanes?
"Lo más importante en la vida es disfrutar el momento, en el caso de los juegos de beisbol tratar de motivarnos con el público y con el ambiente que se presentan en los partidos, estoy agradecido con Dios y con la vida por haberme dado la oportunidad de ser pelotero, de estar hoy con Magallanes y de poder jugar".
¿Qué tan diferente es jugar un Caracas-Magallanes acá en el Estadio Monumental Simón Bolívar, a lo que se vive en Valencia y se vivía en el Universitario?
"La energía es completamente diferente, inclusive te hablo de cómo lo vivimos en Miami donde el respaldo del público fue muy bueno y lo disfrutamos, la energía que recibimos de ellos fue indescriptible, acá en Caracas en este estadio es de otro nivel, también por la gran rivalidad existente, estoy agradecido de formar parte de los Navegantes del Magallanes y espero poder seguir jugando por mucho tiempo más".
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS