Presidente Maduro resalta discurso unitario del Comandante Chávez
Reiteró lealtad al proceso revolucionario a 12 años de la proclama del líder bolivariano
08/12/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que el 8 de diciembre es una fecha con una carga emotiva y espiritual para los revolucionarios y las revolucionarias, tras conmemorarse un año más del último discurso histórico del Comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Telegram, resaltó que la proclama del Comandante Chávez está llena de "orientaciones, verdades y líneas estratégicas para el futuro", afirmó.
Asimismo, el primer mandatario destacó que Chávez, como aún lo llama el pueblo, fue un profeta "al hablarnos de la necesidad de la unión nacional, que hemos logrado consolidar y construir a un nivel superior", dijo.
Doce años de lealtad absoluta
El 8 de diciembre de 2012, el pueblo venezolano recibió las orientaciones políticas del presidente Hugo Chávez, para presentar la unidad de las fuerzas revolucionarias y proteger la soberanía de la patria, eligiendo a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como lo manda la Constitución, el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obliga a convocar, como manda la Constitución, de nuevo, a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón", dijo el Comandante Hugo Chávez aquella histórica noche del año 2012.
Más allá del dolor que producen estas palabras, por la despedida que se dibujaba en su tono, este hecho histórico es una carta abierta para que todos los movimientos sociales, y para los patriotas que se suman en un solo sentimiento, se mantengan firmes en lo que hoy se conoce como la unidad cívico-militar-policial, que tiene como fin defender la soberanía nacional y preservar la paz del país.
ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS