Embajada iraní en Siria es asaltada por grupos extremistas
Radicales atacaron el Palacio de Gobierno y la sede del Banco Central
08/12/24.- Un grupo perteneciente a movimientos terroristas, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), ingresaron en la embajada iraní ubicada en la ciudad de Damasco durante la noche del pasado sábado.
En varios vídeos divulgados por las redes sociales, se observa a los miembros de grupos radicales provocar daños a la sede diplomática. Destrozaron sus rejas, ingresaron a las oficinas y causaron destrucción al inmueble y bienes de la embajada
La violación de la soberanía iraní se produjo luego de que los grupos armados tomaran el control de Damasco, patrocinados por Israel y Estados Unidos.
Los extremistas, también arrancaron las imágenes del general iraní Qassem Suleimani y del líder de la resistencia de Líbano, Hassam Nasrallah, que estaban ubicadas en el exterior de la misión diplomática.
Antes que se produjera el asalto a la sede, los diplomáticos evacuaron las instalaciones y no se reportaron ataques al personal, indica una nota de teleSUR.
Mediante un comunicado, el grupo Hayat Tahrir al-Sham y extremistas aliados informaron que el mando militar impone un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana, sin precisar hasta cuándo durará la medida.
En la capital de Siria se han registrado saqueos y actos de vandalización de instituciones públicas, incluyendo el Palacio de Gobierno y la sede del Banco Central.
CIUDAD CCS