Diputado Ronderos: "Es irresponsable comparar a Venezuela con Siria"

Aseguró que es evidente no hay guerra civil en el país, a diferencia de la nación árabe

Ronderos promueve continuación del debate político en el Parlamento respecto a la situación en Siria.

 

10/12/24.- El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos (AD-Nueva Esparta), tildó como “irresponsable” las comparaciones que la ultraderecha venezolana comete en el marco de la situación actual de Venezuela con Siria, luego de la salida del presidente de este país árabe, Bashar al-Assad, la cual realizó el pasado sábado como respuesta a la captura de la capital siria de Damasco, por parte del grupo terrorista, Tahrir Al-Sham, hecho de la cual el parlamentario dio su opinión en el programa Aquí y Ahora, que se transmite por LaIguana TV.

“Esos sectores desconocen que en Siria llevan 10 años de guerra civil y 500 mil muertos en la cuenta. Ese es el escenario que quieren vender y proponen para Venezuela”, expresó, a la vez que aseguró que tal escenario no se puede comparar con Venezuela, al subrayar que evidentemente, “no hay una guerra civil” en la nación bolivariana.

En tal sentido, Ronderos dijo que “no nos estamos matando y aspiramos a seguir conversando, que podamos hacer política, que demos el debate político en el Parlamento, desde nuestra postura de oposición comprometida con los intereses del país, que no convoca sanciones y no invoca a la guerra”.

De acuerdo con este medio nacional, durante el próximo año, el país celebrará elecciones para elegir a sus concejales, diputados, gobernadores y cámaras municipales, además de recibir el juramento del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien será juramentado para un nuevo período a partir del 10 de enero, luego de ser elegido democráticamente durante el pasado 28 de julio. La celebración de estos procesos electorales demostrarán que Venezuela permanece en conformidad sociopolítica, a diferencia de la República Árabe Siria.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas