Denuncian asesinatos selectivos de científicos en Siria
Ya son dos los científicos que han muerto en situaciones sospechosas
12/12/24.- Luego del derrocamiento del presidente constitucional de Siria, Bashar Al Asad, por parte del grupo terrorista Hayat Tamir al-Sham (HTS) ha surgido una serie de videos que se viralizan en redes sociales, donde se muestran masacres colectivas y asesinatos selectivos perpetrados por los terroristas.
Estos asesinatos están siendo llevados a cabo según la identidad religiosa, profesión o tendencia política de las personas en el país árabe. Este jueves fue denunciado el crimen contra el científico Hamdi Ismail Nada, reconocido químico sirio.
El cadáver del doctor Nada fue hallado el martes en su casa en la ciudad capital de Damasco. La agencia de noticias iraní Hispantv reporta que este asesinato ocurrió bajo “circunstancias misteriosas”, y que además aún se desconocen las identidades de quienes cometieron el crimen.
En medio de la crisis en la que se encuentra sumido el país árabe los acontecimientos indican que el servicio de espionaje de Israel (Mossad) y Estados Unidos (EEUU) podrían estar involucrados en asesinatos selectivos de científicos en Siria, según el medio iraní.
Analistas advierten sobre deterioro de la seguridad en Siria
En este contexto varios analistas coinciden en que este lamentable incidente podría señalar el “comienzo del caos y de asesinatos selectivos orquestados por agencias de Inteligencia globales”. Asimismo este suceso enciende las alarmas sobre el deterioro de la seguridad en la nación árabe.
Entretanto, medios sirios informaron también sobre el asesinato de una científica siria, identificada como Zahra al-Homsiya, junto con sus tres hijos y esposo en su residencia en la capital siria. Según informes, ella era una profesora reconocida en el campo de la nanotecnología en la microbiología.
Este es el segundo científico asesinado por personas desconocidas en tan sólo 24 horas en Damasco. Parece que después de la destrucción y aniquilación del poder militar y la infraestructura de Siria por parte del régimen de Israel, ahora es el momento de matar y eliminar a los científicos de Siria, según denuncian medios internacionales.
Sirios huyen ante amenazas de grupos terroristas
Debido a la incertidumbre e inestabilidad política, cerca de un millón de personas salieron huyendo de Siria, en su mayoría mujeres, ancianos, niñas y niños. Ante lo grave de la crisis humanitaria y las constantes amenazas a la población civil por parte de los grupos terroristas que controlan el poder los civiles escapan en estampidas.
Ante este difícil escenario, los países europeos anunciaron esta semana la suspensión del otorgamiento de asilo político a los solicitantes sirios. Entre las naciones que han suspendido los trámites de solicitud de asilo para los ciudadanos sirios están Reino Unido, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Croacia y Países Bajos.
CIUDAD CCS