Netanyahu: Israel ocupará Siria hasta lograr pacto

El líder sionista dice que los sirios son una amenaza para la seguridad de su país

Israel viola nuevamente la zona desmilitarizada creada en 1973 mediante resolución de la ONU. Foto referencial.

 

18/12/24.- El primer ministro de Israel, Banjamín Netanyahu, advirtió este miércoles que su Ejército ocupará Siria hasta lograr un pacto, "que garantice la paz de su país". 

Desde la cima del estratégico monte Hermón, conocido como Yabal al-Shaij en árabe, el pico más alto de la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán ocupados ilegalmente por Israel, el líder sionista dijo que permanecerá en “zona de amortiguación”.

En la reseña de medios árabes HispanTV y Al Mayadeen, dice que Netanyahu, en compañía de varios oficiales y altos mandos militares del régimen, detalló a los presentes que había estado en la misma cima de la montaña hace 53 años como soldado, pero la importancia de esa zona para la seguridad de Israel solo ha aumentado debido a los acontecimientos recientes.

 

Israel aprovecha la toma del poder de los grupos terroristas para apropiarse ilegalmente del territorio sirio. Foto referencial.

 

Las fuerzas armadas de la entidad sionista aprobaron el derrocamiento del presidente constitucional sirio Bashar al-Asad, los primeros días del mes de diciembre. Eso generó un caos y desestabilización de la nación árabe tras la llegada al poder de los grupos armados opositores, para ocupar el monte Hermón, ubicado a unos 10 kilómetros (6 millas) de la frontera con los estratégicos Altos del Golán.

Es importante mencionar que la ocupación ilegal israelí de la zona de seguridad, creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la guerra árabe-israelí de 1973, ha sido criticada como una violación a los acuerdos internacionales por varios países y por el organismo internacional que ha pedido la retirada de los efectivos israelíes del territorio sirio.

La semana pasada, en medio de la crisis política en Siria, las fuerzas israelíes atravesaron los Altos del Golán y entraron en una zona de amortiguación desmilitarizada entre Israel y Siria tras el golpe de Estado al Gobierno de Bashar al-Assad.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas