Venezuela denuncia medidas coercitivas unilaterales ante la OIT

Delegación criolla pidió que sean eliminadas por su impacto negativo en la economía

Los efectos nocivos de las sanciones llegan a niveles casi comparables al genocidio, denunciaron

 

11/11/22.- Venezuela finalizó sus labores en la 346ª reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de defender la posición criolla respecto a los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y en respuesta a las recomendaciones de este organismo internacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, líder de la delegación venezolana que acudió a tan importante cita, tras haber culminado el encuentro realizado en Ginebra, Suiza, sede de la OIT, ente perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Torrealba acompañó el mensaje con un video que documenta los instantes posteriores a la finalización del trabajo de la delegación venezolana en el encuentro. En el material audiovisual aseguró que, en esta reunión, los países del mundo pudieron constatar los avances concretos y significativos alcanzados en Venezuela con respecto al Foro de Diálogo Social.

Asimismo, indicó que la delegación venezolana reiteró sus denuncias contra las medidas coercitivas impuestas contra la nación y remarcó los efectos negativos que tienen estas acciones en la economía, los cuales, aseveró Torrealba, llegan a niveles casi comparables al genocidio.

“Estas medidas deben ser eliminadas y debe respetarse el derecho internacional. Esa es la voz que hemos alzado en Ginebra en la OIT”, destacó, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Torrealba fue acompañado en la coalición que representó a Venezuela, por el embajador venezolano ante la ONU, Héctor Constant, y los viceministros de Temas Multilaterales y de Inspección Laboral, Rubén Molina y Rosalía Zingales, respectivamente.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas