Movimiento de Mujeres alza su voz contra injerencia externa y bloqueo

Plataforma de féminas Josefa Joaquina Sanchéz rechaza llamados a intervención militar

El Movimiento se planta firme frente a pretenciones internas y externas de socabar la paz del país. 

 

14/01/25. Este martes, desde la emblemática Plaza Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, lideresas del Movimiento de Mujeres Josefa Joaquina Sánchez, realizaron un pronunciamiento contra los llamados del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien instó a intervenir militarmente a Venezuela, además de la aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales a funcionarios y funcionarias del gobierno bolivariano.

La plataforma de féminas, que aglutina a diferentes organizaciones, expresaron su más contundente repudio a estos llamados y nuevos intentos de desestabilizar la paz de los venezolanos, luego de la juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros para el período presidencial 2025-2031.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciudad Ccs (@ciudadccs)

Ante la estatua ecuestre del padre Libertador Simón Bolívar, Lídice Navas de Guzmán dio lectura al documento contentivo del pronunciamiento del bloque femenino. Desde el bloque, expresan un firme reconocimiento al proceso electoral del pasado 28 de julio, destacando el talante democrático y exigiendo a su vez respeto a la voluntad del pueblo venezolano.

La ex guerrillera Guzmán recordó las violaciones de DD.HH, vividos por las mujeres venezolanas durante la cuarta república.

 

En este sentido, en el texto resaltan la transparencia y el cumplimiento de lo establecido en nuestra Carta Magna, con la juramentación del presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, ante la Asamblea Nacional.

Más adelante, en el documento desde la Plataforma repudian las nefastas declaraciones del ex mandatario neogranadino Álvaro Uribe, donde solicitó en Cúcuta a fuerzas extranjeras intervenir militarmente a Venezuela. Estos llamados pretenden violentar la soberanía de nuestra patria y atentan contra la paz y sosiego del pueblo.

A su vez, en el comunicado expresan “aquí hay un pueblo valiente, que elige a sus gobernantes y su destino, no somos lacayos, no somos cipayos, ni cachorros, ni cachorras  de Estados Unidos. No nos doblegamos ante ningún imperio, somos las hijas e hijos de Bolívar, y nuestra consciencia revolucionaria está fortalecida en el pensamiento del comandante Hugo Chávez Frías y con inspiración en las libertadoras y libertadores de América”.

Organizaciones políticas se suman al pronunciamiento de las lideresas populares. 

 

Por otra parte, desde el Movimiento ratifican su apoyo firme a todas aquellas acciones emprendidas por el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobierno bolivariano, para fomentar el diálogo, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica de todos los sectores del país.

Desde la Plataforma de féminas rechazan la aplicación de nuevas “sanciones”, contra los funcionarios y funcionarias del gobierno nacional, ya que son ilegales y violatorias de la normativa internacional, contrarias a los principios de no intervención y extraterritorialidad.

Asimismo, las integrantes del bloque se pronunciaron en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos y respeto a la voluntad soberana que eligió al presidente Nicolás Maduro Moros, el Plan de la Patria y las 7 Transformaciones y la decisión popular y democrática de seguir avanzando en la visión estratégica de construir el socialismo bolivariano y feminista. 

Para culminar, Guzmán gritó: ¡Cese el injerencismo político! ¡Cese el bloqueo económico, financiero y comercial! 

Mujeres en defensa de la paz y soberanía 

Para las integrantes del Movimiento de Mujeres Josefa Joaquina Sanchez, la dirigente opositora María Corina Machado no representa a la mujer venezolana, ni mucho menos los valores patrios que enarbolaron nuestras heroínas y héroes libertarios. También consideran que Machado es una simple lacaya del imperialismo norteamericano y solo obedece a sus amos; no le importan los hijos de otros por que los de ella están afuera.

Por su parte, Marjorie Leal, integrante del Movimiento Manuelita Saenz, de la gran Misión Transporte Venezuela, resaltó que la mujer venezolana no se ha doblegado ni se doblega ante los constantes ataques recibidos desde el 2015 a la fecha. Hemos salido adelante, porque somos mujeres guerreras, libertarias, tenemos en nuestra sangre la herencia de nuestros libertadores.

El Movimiento Manuelita Saénz respalda al presidente Nicolás Maduro en este nuevo período presidencial.

 

Asimismo, Leal destacó que los valores que mueven a las féminas venezolanas son la justicia, la igualdad, cumpliendo el legado de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. Por eso hemos alzado la voz desde nuestras trincheras en contra de cualquier amenaza contra nuestro país.

Para finalizar, la lideresa aseguró que seguiremos resistiendo, así como superamos el paro petrolero, las 900 y pico de sanciones, las guarimbas, los llamados a intervención militar. igualmente expresó  “no nos fuimos, nos quedamos aquí aguantando la pela y seguiremos acompañando al presidente Maduro, en este nuevo mandato”, añadió Leal.

Eucenis Fernández, representante del Movimiento Madres Cuidadoras de la Discapacidad, recordó la dura batalla que las madres venezolanas que tienen hijos con algún tipo de discapacidad, han enfrentado por falta de medicamentos, tratamientos e incluso algún procedimiento quirúrgico que no se pudo realizar gracias a las sanciones solicitadas por la dirigente opositora Maria Corina Machado.

Fernández asegura que solo la revolución visivilizó a las personas con discapacidad.

 

Asimismo, Fernández señaló que muchas compañeras vieron morir a sus hijos por la irresponsabilidad de estos líderes opositores que no tuvieron ningún tipo de misericordia ante el daño que le ocasionaron a los venezolanos. 

Por otra parte, la lideresa enfatizó “ellos causaron daño a la paz mental de los venezolanos, causaron sufrimiento y muerte, por eso no volverán y nos mantendremos firmes apoyando a Maduro, ya que él continúa apoyando a las personas con discapacidad”, aseguró Fernández.

Las mujeres se mantendrán en las calles, movilizadas en resguardo de la paz, a lo largo y ancho del territorio nacional. Continuarán en resistencia contra cualquier intento desestabilizador, siempre dispuestas a dar la batalla para la defensa y resguardo de la soberanía del país.

ROXIBEL LAIRET/FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas