Presidente Maduro se une a la celebración del Día de la Chiquinquirá
Miles de feligreses se reencuentran con su Santa Patrona tras dos años de ausencia
18/11/22.- Hoy, viernes 18 de noviembre Venezuela se celebra el día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida popularmente como virgen de La Chinita, patrona del estado Zulia, donde le rinden un especial homenaje.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une a esta celebración con un emotivo mensaje en su cuenta en la red social twtiter pidiendo bendiciones a la Virgen.
En adoración, nos unimos junto al Pueblo zuliano que celebra, con fervor cristiano, el día de su patrona, Nuestra Señora de Chiquinquirá. ¡Adorada Madre, pura y compasiva, hoy como siempre, me pongo en tus manos, bendícenos con tu luz divina! pic.twitter.com/7aTSxkRidg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2022
Por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que desde la ciudad capital se une a la celebración solemne de la Chinita, virgen que tambien guía el accionar de la Guardia Nacional Bolivariana.
Desde Caracas nos sumamos a la alegría del pueblo zuliano, que este #18Nov celebra el día de su Santa Patrona, la Virgen de Chiquinquirá, advocación mariana que también guía a diario el accionar de nuestra Guardia Nacional Bolivariana ¡Salve, Chinita! #PueblosUnidosYVictoriosos https://t.co/9dephFXAyr
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) November 18, 2022
Nuevamente los devotos de la Chinita se congregarán en la basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ubicada en el centro de Maracaibo, después de dos años sin celebrar la solemnidad de la virgen, por efectos de la pandemia por covid-19.
Este día se cumple 313 años de la renovación milagrosa de la Virgen de La Chinita, patrona de los de los zulianos. Fue en el 1709 cuando en la antigua población de El Saladillo a orillas del Lago de Maracaibo, mientras una mujer lavaba su ropa, se encontró una tablita flotando en el agua, dando inicio a esta tradición religiosa.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS