EEUU muestra descontento contra políticas del presidente Donald Trump

Propuesta de expulsar a palestinos de Gaza enfureció a miles de ciudadanos

Ciudadanos alzan su voz para denunciar irregularidades presentadas en el país.

 

17/02/25.-  Gran cantidad de estadounidenses se congregaron en las calles para manifestar descontento contra políticas del presidente Donald Trump, entre las que destacan la expulsión de palestinos de la Franja de Gaza, deportaciones de inmigrantes, represión contra la comunidad LGBTQ+ y la disolución de agencias del gobierno federal.

En diversos carteles fue reflejada la incomodidad de mujeres y hombres quienes escribieron en inglés, español y árabe frases como: "Gaza no está en venta", "No hay un estado policial fascista" y "Musk debe irse".

Rami Abdelkarim, integrante del Movimiento Juvenil Palestino, declaró al medio de comunicación The New Arab que "la gente está tomando las calles esta semana para decir que Gaza no está en venta y que cualquier intento de vender el territorio palestino para obtener ganancias de la industria petrolera o de la industria inmobiliaria no sucederá".

Igualmente destacó que el gobierno de Donald Trump "está amenazando con desplazar al pueblo palestino, mientras que al mismo tiempo no cumple ninguna promesa de campaña, como la de entregar alimentos a bajos precios al pueblo estadounidense", declaró Abdelkarim.

Gestiones de Trump arremeten contra EEUU

Desde que Donald Trump asumió su mandato presidencial hace menos de un mes, ciudadanas y ciudadanos han observado un significativo aumento en los alimentos, sobre todo en los huevos; además de notar anaqueles vacíos.

En el país también se ha denunciado la eliminación de sitios web y servicios gubernamentales de salud, así como el despido sin previo aviso de numerosos trabajadores gubernamentales.

Dina Saadeh, integrante del Movimiento de la Juventud Palestina, motivó a la ciudadanía a unirse a su movimiento, que busca la liberación colectiva de quienes han sido oprimidos, sobre todo por las políticas del mandatario Donald Trump.

"Alentamos a todos a unirse a nuestro movimiento, porque lo que estamos haciendo es por la liberación colectiva. No es algo aislado. No es sólo para los palestinos. Es para todos los que han sido oprimidos. Y el pueblo estadounidense merece más, la clase trabajadora merece más", destacó.

Varios folletos fueron repartidos para sumarse a una sola voluntad contra este tipo de políticas que atentan contra la integridad y los derechos humanos.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas