Concejo Municipal de Caracas apoya la reforma constitucional
El pronunciamiento se produjo en el marco del aniversario de la Guerra Federal

20/02/25.- Con motivo de los 166 años del estallido de la Guerra Federal, liderada por el general Ezequiel Zamora, la mejor manera de rendirle honores es apoyando la reforma constitucional impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
De esta forma se expresó el concejal, José Reyes, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, al dirigirse al pueblo de Caracas, en el acto llevado a cabo en el Parque Ezequiel Zamora, a propósito de esta efeméride, y presentó el Acuerdo de la Federación en apoyo a la modificación de la Carta Magna, con el cual concordaron los ediles.

Reiteró las palabras del primer mandatario, las cuales resumen que la reforma de la Carta Magna se centrará en fortalecer la democracia participativa, construir una nueva sociedad ética, diversificar el modelo económico y actualizar la primera ley del país para adaptarla a los nuevos tiempos.
A su vez instó a la participación activa de todos los sectores, todas las comunidades y movimientos sociales, en este proceso transformador.
Resistencia, derechos y dignidad
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, expresó que el pensamiento zamorano hoy en día sigue vigente y relevante en la actualidad, y sigue siendo un símbolo de resistencia frente a los intentos de dominación y control por parte de la burguesía nacional.

“Este sector ha buscado someter al pueblo; sin embargo, son los habitantes de los barrios y los campesinos quienes se han levantado de frente contra esta opresión, siendo los verdaderos protagonistas de la lucha por sus derechos y dignidad, a pesar de las sanciones y la pérdida de poder adquisitivo que han enfrentado”, destacó.
“Recordemos la importancia de solidarizarnos con los pobres y los campesinos, enfatizando la necesidad de mantenernos cerca de ellos y apoyarlos con amor y compromiso, en la búsqueda de un cambio real”, acotó.
FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS