Vendepatrias serán derrotados una y mil veces por el pueblo soberano

Dirigentes de la Revolución Bolivariana celebraron seis años de la Batalla de los Puentes

La actividad se realizó en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

 

23/02/25.- Líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto al pueblo tachirense, conmemoraron este domingo el sexto aniversario de la Batalla de los Puentes, en la que el pueblo revolucionario impidió que factores de la extrema derecha intentaran violentar el territorio venezolano en la zona fronteriza del estado Táchira, con intenciones de provocar violencia y desestabilización, utilizando como excusa una supuesta ayuda humanitaria proveniente del exterior.

La actividad fue liderada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien en su discurso aseveró que, tal como ese 23 de febrero de 2019, el imperialismo y sus lacayos "no pasarán". 

"Los vendepatria serán derrotados una y mil veces por los patriotas que aman esta patria, por ese pueblo que como aquel 23 de febrero hoy les dice al imperialismo y sus lacayos; aquí ¡no pasarán!", exclamó. 

Tras exaltar la valentía del pueblo para la defensa de la soberanía, Cabello sostuvo que los patriotas deben celebrar esta fecha que impidió que Venezuela se sumergiera en una guerra. 

"Tenemos razones para recordar el 23 de febrero, tenemos razones para celebrar el 23 de febrero, si ellos hubieran pasado estaríamos en una guerra, porque no es que nos íbamos a rendir no, nosotros estaríamos hoy en una guerra y estoy seguro que estaríamos venciendo", dijo. 

Asimismo, recalcó que, a pesar de la derrota infligida a la oposición radical, este sector insiste en que va a derrotar al pueblo revolucionario.

¿Por qué la derecha no recuerda este día? ¿Por qué no lo celebran? Ellos no aprenden de las derrotas (…) La arrogancia de ese sector opositor, a ellos no les importaban los muertos, nada, solo su ambición y no tienen razones para celebrar porque ni siquiera han reflexionado sobre el daño que le estaban haciendo a su propio país y ese 23 de febrero, después de la cantidad de millones de millones de dólares que la Usaid y el imperialismo norteamericano le entregó a esa banda de traidores a la Patria, solo quedaron demostradas dos cosas: primero, que son unos grandes ladrones, unas ratas; y lo otro, es su altísimo nivel de ineptitud, de incapacidad", sentenció.

El dirigente insistió en que el pueblo revolucionario se mantenga alerta ante nuevos ataques de la extrema derecha, en especial sus planes para sabotear las elecciones del 25 de mayo.

"Hay que estar en la calle, estamos en la calle, hay que votar, salimos a votar, hay que estar desplegados en la calle, estamos desplegados en la calle, nada ni nadie nos saca de ese camino", aseguró.

Condecorados 40 héroes y heroínas

En la actividad también estuvo presente el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, quien recalcó que "en este estado hay un puño donde cada dedo es un componente: Fuerza Armada, Milicia, Organismos de Inteligencia, Seguridad Ciudadana, Gobierno central, regional, municipal y el pueblo. Y ese pueblo es el que ha permitido que esa violencia llegara solo a unos pocos metros".

El mandatario regional añadió que "hay que decirle al mundo que nos mantenemos con la misma decisión de hace seis años, leales a Bolívar, a Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro".

Durante la actividad se mostró un audiovisual que mostró un breve resumen de lo que sucedió este día.

La oportunidad fue propicia para la condecoración de 40 personas entre funcionarios policiales y civiles por sus acciones en esa importante fecha.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, aseveró que el 23 de febrero de 2019 "marcó un antes y un después en la vida de la patria; demostramos de qué estamos hechos como venezolanos aquel 23 de febrero de 2019. Los venezolanos fueron protagonistas de esta historia, en cada calle, en cada plaza Bolívar, el 23-F el pueblo salió a la calle a defender lo que nos corresponde, a decir una vez más que la bota extranjera jamás logrará tocar el suelo de la patria".

"Miles de almas vinieron a esta zona de la frontera con mucha convicción y compromiso, y aún con mucho miedo, cada joven supo lo que tenía que hacer, convocados por el legado del Comandante Chávez y el liderazgo de nuestro presidente Maduro, salimos en defensa de nuestra patria. Ese día estuvimos las cinco generaciones haciendo lo propio para combatir frente a frente", recalcó.

Asimismo, Colmenares afirmó a los presentes que "donde el pueblo cree, la patria se crece; aquí no importaba si éramos civiles, militares, hombres, mujeres o ancianos, en ese momento éramos un mismo cuerpo, una misma patria en defensa de nuestra integridad territorial, un momento histórico donde también recordamos a nuestro Darío Vivas, porque estuvo al frente de la batalla dando el ejemplo como lo hacemos todos los revolucionarios".  

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas