Venezuela repudia graves declaraciones del presidente de Guyana
Un comunicado señala que Irfaan Ali pretende sembrar un peligroso conflicto

01/03/25.- El día de hoy la República Bolivariana de Venezuela extiende un comunicado en rechazo categórico por las recientes declaraciones infundadas del presidente de Guyana Irfaan Ali, quien acusa a Venezuela de tener buques "amenazando" a una unidad de ExxonMobil en aguas que asume suyas y económicamente exclusivas.
Irfaan Ali habría expresado que " Guyana no permitirá que Maduro y Venezuela amenacen nuestra soberanía" (...) Asimismo habría dicho que Guyana "ha puesto a sus socios internacionales en estado de alerta, después de que un buque patrullero militar venezolano informara a los buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en el bloque Stabroek que estaban operando en aguas internacionales en disputa".
El comunicado en respuesta expresa que Guyana miente descaradamente al afirmar que unidades de la Armada Bolivariana de Venezuela están violando el territorio marítimo de Guyana, ocultando que esas aguas no forman parte de ese territorio ". Por lo que cataloga las declaraciones de Ali como peligrosas provocaciones.
"Venezuela solicitará de manera inmediata la convocatoria del Mecanismo de Argyle, instancia que representa el espíritu del Acuerdo de Ginebra como espacio para la resolución pacífica de la controversia ", reza parte del comunicado en cuestión.
CIUDAD CCS