Reelecta Dilma Russeff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo
La reelección contó con el respaldo de Putin quien sugirió la extensión de su mandato

El Nuevo Banco de Desarrollo fue creado por el grupo Brics con el propósito de movilizar fondos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en mercados en desarrollo y naciones emergentes. La ministra brasileña de Relaciones Institucionales, Gleisi Hoffmann, también celebró la reconducción de Rousseff a este cargo, reiterando el apoyo que ha recibido en su nuevo mandato, el cual inicialmente había sido propuesto por el presidente Lula.
Cabe destacar, que el respaldo para la reelección de Rousseff provino del presidente ruso Vladímir Putin, quien sugirió la extensión de su mandato después de conversaciones significativas con el líder brasileño. Esta decisión fue luego aprobada por unanimidad por el consejo directivo del NBD, consolidando una fuerte colaboración entre los miembros del bloque Brics en cuanto a liderazgo y políticas de desarrollo.
El grupo Brics, que originalmente incluía a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se ha expandido recientemente con la incorporación de nuevos miembros como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Además, hay varios Estados miembros asociados que también forman parte de esta cooperación internacional, ampliando así la influencia del bloque en la escena global.
CIUDAD CCS