Lula Da Silva: "Amenazas autoritarias insisten en sobrevivir"

El mandatario brasileño rememoró este lunes los 61 años del golpe militar brasileño

Para Lula Da Silva el pueblo de Brasil superó exitosamente los períodos más oscuros de su historia.

 

31/03/25.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva rememoró este lunes 31 de marzo los 61 años del golpe militar brasileño, aquel que fue superado por la población en “los períodos oscuros de la historia”, sin embargo “las amenazas autoritarias insisten en sobrevivir”, compartió el mandatario en sus redes sociales.

“Hoy es el día para recordar la importancia de la democracia, los derechos humanos y la soberanía de los pueblos para elegir a sus líderes en las urnas y forjar su futuro. Y permanecer fuertes y unidos en su defensa frente a las amenazas autoritarias que, lamentablemente, aún insisten en sobrevivir”, escribió Lula en su cuenta oficial en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luiz Inácio Lula da Silva (@lulaoficial)

 

El presidente de Brasil recalcó la valentía del pueblo brasileño al superar con convicción los momentos más oscuros y sombríos de su historia, que desde hace 40 años los ha sometido a un régimen democrático y de libertades, que tomó gran auge gracias a la Constitución Federal de 1988.

De igual manera, enfatizó que no es posible la consolidación de un verdadero desarrollo inclusivo sin que la voz del pueblo sea escuchada y respetada. "No hay justicia sin garantizar que las instituciones sean sólidas, armoniosas e independientes", consideró.

Es importante recalcar que el 41º aniversario del golpe se produce pocos días después de que la justicia decidiera imputar al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) y a varios altos mandos militares por haber tramado un intento de golpe tras las elecciones de 2022, para evitar que Lula asumiera el poder.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas