Por todo lo alto celebran 110 años de vida de Juan Mijares Camargo

Con un reconocimiento se enalteció su contribución como luchador social de la Patria

Estos hermosos eventos dan protagonismo a la comunidad adulta mayor en Venezuela.

 

02/04/25.-  El auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, acogió este miércoles la celebración de los 110 años del mirandino Juan Mijares Camargo, mejor conocido por amigos y allegados como "Juancito", quien fue reconocido por contribuir en la lucha patriótica y ser ejemplo de la comunidad adulta mayor.

El evento estuvo amenizado por el grupo de teatro y ensamble Uni3, Sexappeal Show, la Coral del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la cantautora Aléida Ávila, acompañados por bailes caribeños, poesía, danzas árabes y tradicionales. 

Corales y grupos musicales deleitaron al público con sus movidas melodías.

 

El Ministerio del Poder Popular para Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria, junto al Inass y el Ministerio de Cultura, fueron los entes encargados de organizar el conmemorativo acto. 

La presidenta de la Uni3 Venezuela, Gladys Ocanto, manifestó sentirse orgullosa de celebrar los 110 años del Señor Juan Mijares, a quien calificó como "un ser excepcional". 

Asimismo, consideró que el hecho de llegar a esta admirable edad ya es una gran meta, por lo que aseguró que el evento se dispuso para celebrar la trayectoria de vida de Mijares Camargo, llena de amor, solidaridad y compañerismo, por ser un buen ciudadano. 

El agasajado estuvo rodeado de enormes cantidades de amor y cariño.

 

"Ojalá pudiéramos nosotros, con este ejemplo, no solamente para esta generación, sino para las generaciones futuras, que vean en Juan esta cantidad de valores, de solidaridad y de patriotismo", compartió Ocanto con notable orgullo. 

La dirigente de Uni3 aseguró que el agasajado aún tiene grandes aportes no solo para Venezuela, sino también para las nuevas generaciones que se encuentran en las comunidades. 

"Sí, se puede, porque Juan es el ejemplo de ser una persona que está pensando siempre positivamente. Si podemos, vamos adelante, Venezuela se merece ser mejor", expresó. 

La celebración de los 110 años del Sr. Mijares se convirtió en una gran fiesta.

 

Cuando una persona se encuentra desanimada o decaída emocionalmente, Gladys Ocanto sugirió que es necesario verse en el retrato del Señor Mijares, quien a sus 110 años de edad, es el claro ejemplo de que, sin importar las condiciones, se puede mantener activo y seguir adelante. "¡Si Juan puede, yo puedo! Pa' lante", exclamó. 

A juicio de la presidenta de la Uni3, la actitud positiva y los buenos hábitos del mirandino, le han permitido llegar a esta edad tan admirable para todo un país. "Lo que tiene Juan se lo ha ganado con amor, cariño y solidaridad", ponderó. 

Aportes del Sr. Mijares destacaron la importancia de la comunidad adulta mayor.

 

La viceministra del Buen Vivir del Ministerio del Poder Popular para Adultos y Adultas Mayores, Estrella Uribe, exaltó la labor de su despacho, en el que se enaltecen las políticas que brindan alegría a personas de edad avanzada. 

Uribe fue la encargada de entregar un merecido reconocimiento al Señor Juan Mijares Camargo, por la celebración de sus 110 años de vida ejemplar, llena de amor y plenitud, con la que ha logrado representar honradamente a la comunidad de adultos mayores. 

Con este reconocimiento, también se distinguió la trayectoria de Camargo como luchador social de la Patria, a la que ha aportado dedicación y compromiso para promover el bienestar de las personas mayores. 

Amor y resiliencia destacan la esencia humana de Mijares Camargo.

 

El acto culminó con palabras del mirandino Mijares, quien agradeció a los presentes por celebrar su cumpleaños 110, así como a las organizaciones que contribuyeron a la consolidación de este gran evento.

"Estoy inmensamente agradecido y muy emocionado  con el cariño y afecto que me ha manifestado la gente", compartió.

Asimismo, auguró salud, sabiduría, bienestar y una larga vida para quienes lo acompañaron en este importante y significativo momento. "Quiero que lleguen a 120 para yo seguir viviendo en el recuerdo de todos ustedes", finalizó.

ANA BÁRBARA PARRA | FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS | CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas