Comentarios noticiables | El sionismo, un estado forajido
Retrospectivas y reminiscencias
El sionismo es un engendro único en su clase en la historia de nuestro planeta. Sionismo, un concepto que resulta tan engañoso que pudiera definirse como un movimiento de liberación nacional parecido a cualquiera de los movimientos que luchan por la independencia y soberanía de los pueblos, pero para los palestinos que sufren en carne propia la trágica experiencia de una ideología racista, clara expresión de aventurerismo político, practicada desde la creación del Estado de Israel en 1948, todo resulta fuera de la proporción humana.,
Los líderes del sionismo israelí tienen carta blanca como criminales de guerra para cometer incontables atrocidades con total impunidad contra el pueblo palestino –Genocidio actual-. El sistema de castigo estipulado en el Derecho Internacional no basta a la hora de aplicarlo porque tiene muchas deficiencias. De esto, la dirigencia actual del Estado de Israel se ha valido para poner de manifiesto el rumbo irresponsable de su administración, agresiva e inescrupulosa, proyectada en su política exterior. El gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pretende hacer creer que esa política rellena de eufemismos, maniqueísmos, falsedades y manipulaciones, obedece a la connotación de víctima de la nación israelí con que apela una y otra vez al Holocausto que padecieron en la Alemania de Adolfo Hitler. Es de hacer notar que el Estado sionista de Israel siempre se ha considerado heredero de las víctimas sacrificadas por el fascismo y el nazismo alemán, pero actúa contra los palestinos, movido por ambas ideologías.
Desde que comenzó el ataque de Israel a la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, el 7 de octubre de 2023, con el uso sistemático de los bombardeos, ha asesinado intencionalmente a más de 50.000 palestinos; ha sometido a tortura a miles de personas inocentes; ha infligido o atentado deliberadamente grandes sufrimientos contra la integridad física de la población civil; ha destruido bienes y también se ha apropiado de estos como objetivos no militares, ilícita y arbitrariamente; ha obligado a prisioneros de guerra protegidos a prestarle servicios contra su nación; ha privado a prisioneros de guerra de sus derechos a un juicio justo e imparcial; ha sometido a desplazamientos, deportación, traslado o confinamiento ilegales a personas civiles; ha tomado como rehenes a no combatientes; ha dirigido intencionalmente ataques contra la población civil; ha dirigido intencionalmente ataques contra objetos civiles, que no son militares; ha dirigido intencionalmente ataques contra personal de la ONU; ha lanzado ataques intencionalmente, a sabiendas que causaba pérdidas de vidas, lesiones a civiles o daños a objetos de carácter civil o daños extensos, duraderos y graves al medio natural que sean claramente excesivos en relación con la ventaja militar general concreta y directa que se prevea; ha atacado o bombardeado, por cualquier medio, ciudades, aldeas, pueblos o edificios que no estaban defendidos, que no eran objetivos militares; causó la muerte y lesiones a combatientes palestinos que entregaban las armas, etcétera.
Paralelamente a su nihilismo jurídico, los sionistas han hecho todo lo posible por obtener elogios con la invitación y contratación millonaria a cantantes internacionales para que actúen en los territorios palestinos ocupados, cantantes que no resisten la tentación de ganar dólares.
-2-
Israel impulsa múltiples actividades culturales para obtener alabanzas y limpiarse un poco de la destrucción de vidas de los pobladores palestinos, a quienes les causan la demolición de sus viviendas, el desentierro de sus olivares y el destierro, entre otros daños.
En lo que va del día martes, 18 de marzo de 2025, la ofensiva de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) ocasionó a la población civil palestina más de 1.000 muertes desde el inicio de esa escalada bélica. En solo 10 días, más de 322 niñas y niños fueron asesinados, y causado 609 heridos, todo ha ocurrido en ataques a tiendas de campaña o viviendas dañadas. La muerte de estos niños se debió al ataque a centros hospitalarios, donde estaban bajo cuidado médico luego de ser impactados por los bombardeos de la aviación israelí.
El horror del antisemitismo y el holocausto nazi que siempre aduce el Estado sionista de Israel ya no le sirve para denigrar de sus adversarios. Llegó la hora de presionar a la Corte Penal Internacional (CPI) para que cumpla la orden de arresto emitida el 20 de mayo de 2024 contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y al otrora ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y logre enjuiciarlos por crímenes de guerra y de lesa humanidad, perpetrados en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. El pueblo palestino espera con justicia que se cumpla el arresto de ambos criminales.
J. J. Álvarez