Deporte venezolano continúa su agenda en la Semana Santa

Las distintas disciplinas se alistan para encarar torneos locales e internacionales

El voleibol de playa tendrá un amplio cronograma hasta el mes de agosto.

15/04/25.- En el marco del vigésimo quinto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Semana Santa 2025”, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte dio a conocer que se efectuará la agenda nacional del 17 al 20 de agosto. La misma abarca la participación de los deportistas criollos en competiciones tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, la delegación de Venezuela participará en el clasificatorio a los Panamericanos Junior de Asunción, desde el 17 al 20 de abril en las instalaciones de la Villa Deportiva Videna en Lima, Perú.

De igual forma, la Premier League de Karate Do tendrá acción del 18 al 20 de abril en El Cairo, Egipto, donde los participantes competirán en un evento de ranking mundial como preparación para los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.

Por otra parte, Albert Rivas, Rainer Arias y Osmady Arias representarán a Venezuela en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Hungría del 20 al 27 de abril, evento que suma puntos en el ranking olímpico y servirá de fogueo con vista a los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.

Gimnasia

Caracas será la ciudad sede del Torneo Apertura de Gimnasia Artística desde el 18 al 19 de abril, en un evento que servirá para confeccionar el equipo venezolano que estará en el Campeonato Adulto de Panamá y primera evaluación técnica para la preselección nacional, que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Mientras que en las costas orientales del estado Monagas se llevará a cabo la Liga Nacional de Voleibol Playa 2025, entre el 18 y 25 de abril, con jugadores de distintas partes del país, en lo que será la primera de siete paradas que se celebrarán desde el mes en curso hasta agosto.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas