Agentes de ICE detuvieron violentamente a migrante venezolano en EEUU
Márquez había ido a Corte para ser procesado por cargos menores al momento de ser detenido

15/04/25.- Recientemente salió a la luz un video en el que se observa cómo un migrante venezolano, identificado como Arnuel Márquez Colmenares, fue detenido de manera violenta por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), después de asistir a su cita en la Corte de Nashua, en Nuevo Hampshire.
Las cámaras de seguridad de la Corte captaron el momento en que dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a Márquez cuando se presentó en el tribunal por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), manejar sin licencia y no proporcionar información después de un accidente.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diario Notitarde (@diarionotitarde)
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters y The Associated Press (AP), el hecho sucedió el pasado 20 de febrero, cuando Márquez Colmenares se presentó ante la autoridad para ser procesado por delitos menores, según informó el Boston Globe.
Sin embargo, la escena se turbó cuando dos hombres que se identificaron como agentes de ICE lo abordan y lo someten físicamente, llegando incluso a derribar a un transeúnte durante la operación. En el audiovisual se aprecia como el adulto mayor terminó en el suelo en medio del procedimiento, lo cual ha generado debate sobre las prácticas de las autoridades migratorias en espacios judiciales.
Basándose en registros oficiales, Reuters informa que, tras la violenta detención, Márquez fue puesto bajo custodia de ICE en Texas.
En respuesta a una consulta sobre el incidente, un portavoz de ICE dijo que la agencia está "centrando a todo su personal policial en mitigar las amenazas a la seguridad pública y preservar la integridad de nuestras leyes de inmigración". Cabe también mencionar que, hasta el momento, el detenido no ha dado declaraciones al respecto.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS