Atienden a familias afectadas por inundaciones en Lara
El gobernador del estado indicó que no se han registrado víctimas tra las fuertes lluvias

21/04/25.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dirige desde el Puesto de Comando Estadal las acciones para auxiliar a los habitantes de la entidad afectados por las inundaciones, en los municipios Crespo Duaca, Palavecino, Cabudare, Morán, El Tocuyo e Iribarren.
"Hemos estado atentos a las precipitaciones registradas este fin de semana, a consecuencia de una vaguada, estamos atendiendo a cuatro municipios" destacó Pereira este lunes en una nota de prensa de la gobernación.
Señaló que en el municipio Crespo, en la localidad de Duaca, se reportó la crecida de la quebrada El Toro, lo que ocasionó inundaciones en diversos sectores. Los equipos de Protección Civil se desplegaron de inmediato para brindar asistencia sin reportarse afectaciones considerables.
En Palavecino, en la ciudad de Cabudare, señaló “las lluvias cesaron, volviendo la situación a la normalidad. En el municipio Iribarren, en la parroquia Juares, el desbordamiento de quebradas generó la acumulación de sedimentos rocosos en la vía".
Apuntó que el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), en colaboración con la Alcaldía del municipio Iribarren, trabajaron para solventar la situación.
La cuarta afectación se localizó en la vía que conecta a las parroquias Humocaro Alto y La Candelaria, en el municipio Morán. El equipo de Protección Civil también atendió las incidencias en esa zona.
La primera autoridad de la entidad señaló que hasta el momento no se han reportado víctimas en ninguno de los municipios golpeados por las lluvias.
Las alcaldías correspondientes están trabajando de manera coordinada con las instituciones de la Gobernación Bolivariana del estado Lara para atender las emergencias.
Pereira invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales, @adolfopereiragobernador, y reportar cualquier situación que requiera asistencia.
CIUDAD CCS